ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Miedo Al Placer En Occidente.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Informes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 2

El Miedo Al Placer En Occidente.

Posición Personal:

Después de leer y reflexionar el artículo El Miedo al Placer en Occidente, me pude dar cuenta que efectivamente el concepto que tenemos de placer está mal entendido. Al escuchar la palabra lo tomamos como algo malo, vicioso o pecaminoso, siendo que el placer es un sentimiento que experimenta el ser humano.

Nos limitamos a sentir, a vivir y disfrutar de las cosas por las ideas que se nos han impuesto por medio de la educación, la cultura, las costumbres. No vivimos la vida en plenitud porque nos encontramos con una serie de tabús, acostumbrados a hacer lo que está “bien visto”. Tratamos de vivir dentro de los márgenes que la sociedad nos marca y pretendemos no salir de estos, por lo mismo nos limitamos a sentir el placer ya que las experiencias placenteras nos hacen salir de nosotros mismos.

También es cierto que la palabra placer muchas veces la confundimos con diversión, descanso o comodidad no siendo esto el verdadero placer. Podemos encontrar placer en actividades cotidianas como comer sin embargo, al dejarnos llevar por el entorno se buscan otras formas de placer que se convierten en círculos viciosos y realmente es un falso placer pues a la larga este tipo de cosas que se supone nos generan placer no nos llevan a un bien estar.

Para poder vivir la vida y las experiencias que esta representa es necesario romper con muchos paradigmas y dejar de creer que el placer es algo malo o que se logra a través de actividades cotidianas que no es necesario placeres exóticos o extraños. Sin embargo para poder experimentar el sentimiento del placer es necesario modificar nuestro pensamiento con respecto al término.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com