ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito De La Caverna


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

El Mito de la Caverna

“El Mito de la Caverna” es un texto reflexivo, de ideales y relaciones muy abiertas. Se podría relacionar a cualquier ámbito de la vida diaria, especialmente con el conocimiento, la inteligencia, la ignorancia así mismo y lo relacionado a la mente principalmente.

En él se habla claramente de los personajes atados al final de la caverna y que están segados a la perspectiva exterior. Se dice que uno de los personajes fue liberado y expuesto al exterior, donde pudo apreciar la realidad de las cosas, el motivo porque se proyectaban las sombras al final de la caverna y de donde provenían los sonidos que escuchaban al pasar.

En cuanto a la arquitectura, podemos relacionar a los personajes atados con los arquitectos promedio (por así llamarlo), y el exterior de la caverna con grandes arquitectos o de una mayor trayectoria. Desde un punto de vista los arquitectos promedio son como los personajes atados, en la mayoría de los casos no se conoce nada más que lo se tiene al alcance. En este caso, sería que todos los arquitectos promedio proyectan casi siempre Algo parecido, ya que sus obras se basan o están inspiradas en o que conocen, en la arquitectura que está a su alcance o los lugares en los que se relacionan.

En esta situación, para que el arquitecto no fuera uno más como tantos, (como en el texto) se le tendría que liberar de la caverna, esto podría ser, que para que se tenga más conocimiento y más diversidad de lo que se puede proyectar, podría salir de lo habitual, salir de los mismos lugares en los que habita, conocer la diversidad de arquitectura que hay alrededor del mundo, o en el mejor de los casos, si tuviera relación con algún arquitecto de gran trayectoria, podría obtener mayor conocimiento rápidamente, de este modo pudiese desarrollar diversas y mejores obras cada vez.

Con esto, pudiéramos decir que el arquitecto promedio, oh el personaje atado en la caverna, ha salido al exterior donde puede ver la realidad de las cosas. No tan solo lo que siempre había conocido y que creía era lo único.

Tal como en “El Mito de la Caverna”, al adquirir nuevos conocimientos, nuevos ideales, el haber aprendido cosas nuevas y darse cuenta que en realidad, los lugares en que nos relacionamos no lo son todo; pues al querer compartir esto con los demás, no sería muy fácilmente aceptado.

El personaje que se encontraba atado, al igual que los otros, creía simplemente que lo que veía era toda la realidad y nada más. Y fue así hasta que por su propia persona comprobó lo contrario, se dio cuenta de lo que había en realidad en el exterior. De este mismo modo, al intentar compartir nuevos ideales con alguna persona, sería difícil que en primera instancia esta persona lo aceptara.

Viendo esto, desde la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com