ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De SOFIA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

“El Mundo de Sofia”

Breve resumen de la película

La película trata sobre un hombre que le escribe a su hija un libre, como regalo; el cual el mismo trata sobre una chica de 15 años llamada Sofía que se plantea muchas cuestiones filosóficas y que junto con su padre (Albert Knox) recorren distintos lugares y momentos históricos, en donde se encuentran con muchos autores y filósofos destacados; como Sócrates, Platón, Shakespeare, entre otros y momentos como La revolución Rusa, Francesa y el Renacimiento. Este film presenta 2 mundos distintos: el mundo de Sofia (en el cual Sofia, Albert y todos sus familiares y amigos) y el mundo real( era en el cual pasaban las cosas realmente donde estaba Albert y su hija Hilde con su mama). Esta se puede representar con la teoría de Platón de la existencia de 2 mundos: el mundo de las ideas (el mundo de Sofia) y el mundo Sensible (el mundo de Hilde). Algunas de las cuestiones que se plantea Sofia son ¿quién soy? ¿De dónde viene el mundo? Las cuales intentara responder estas incógnitas e ira descubriendo realmente quien es y de donde viene su mundo; lo cual es una idea y su mundo proviene del Mayor, un hombre que está en el ejército y por un regalo a su hija escribe un libro donde le da vida a todo el mundo de Sofia.

Momentos Históricos y Filósofos:

• La edad Antigua: en donde se nombra a Atenas como cuna de Europa y de la Filosofia, se habla sobre el juicio y muerte de Sócrates, también de Platon y su teoria de los 2 mundos (el de las ideas y el de las sombras).

• La edad Media: se dice que comienza en el 400 d.c y dura 1000 años. En este periodo se asocian a Hildegard (considerada la elegida de Dios, a la cual se le pedían consejos y compuso música gregoriana), Tomas de Aquino (vive en el siglo 13, trata de unir la filosofía y el cristianismo) y luego ocurre la muerte negra en Europa dejando miles de muertos.

• El Renacimiento: en donde aparece William Shakespeare haciendo sus obras como “Hamblet” y “Romeo y Julieta”, tambien el arquitecto Rocco Spinotti, se postula que la Tierra orbita al sol por Nicolás Copérnico (teoria que se acepta 300 años después ya que en aquel momento la iglesia lo negaba). Aparece Leonardo Da Vinci quien fue arquitecto, mecánico, artista y muchas cosas más y otro artista es Miguel Ángel, quien es rival de Da Vinci. Se presenta Joham Gutenberg quien inventa la imprenta, se deja de escribir a mano y se difundían las ideas, la gente empezó a leer y la iglesia pierde el monopolio del conocimiento.

• Descartes: quien vive en el siglo 17, habla sobre el cogito ergo sum (pienso luego existo) el distingue el cuerpo de alma dice que el cuerpo es tangible y el alma no.

• George Barkeley obispo irlandés, quien cree que somos conciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com