ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

ide en partes pequeñas y que después vuelven a ser otra cosa, a las llamó gérmenes y decía que la fuerza que los unía era el espíritu.

La teoría Atómica

El último filósofo de la naturaleza fue Demócrito, fue el creador de la teoría atómica, en donde dijo que todo se dividía en partes pequeñas que no se podían dividir y las llamó átomos, y eran de muchas formas distintas aunque eternos, fijos y macizos y que por eso pueden formar tantas cosas distintas.

Sócrates

Los filósofos y maestros de esa época se llaman sofistas optaron por el interés del hombre y su lugar en la sociedad. Sócrates no se consideraba sofista, el decía que estaba en busca de la sabiduría. Para Sócrates el objetivo no era enseñar a la gente, sino conversar y así obligar a la gente a utilizar su sentido común, el decía que tenía una voz interior que lo ayudaba, al cual la llamo conciencia. Pensaba que todo se encontraba en la razón del hombre, y a través de la razón podías saber lo que estaba bien y mal, y no por la sociedad.

Platón

Platón le interesaba la relación entre lo eterno y lo inalterable. Platón opinaba que todo lo que podemos tocar y sentir en la naturaleza fluye. Pensaba que la realidad estaba dividida en 2 mundos, uno era el mundo de de los sentidos, en donde todo fluye y nada permanece, solo son cosas que aparecen y desaparecen; la otra parte es el mundo de las ideas donde podemos conseguir conocimientos ciertos, mediante las ideas y la razón. También pensaba que el ser humano tiene dos partes, un cuerpo que muere y un alma inmortal, que además antes de entrar en un cuerpo vive en un mundo de ideas, que después poco a poco recordará las ideas que ya conoce.

Aristóteles

A Aristóteles le interesaban los cambios en la naturaleza y se guiaba a través de los sentidos, no había existido nada sin antes haberlo sentido. Aristóteles decía que la realidad está compuesta por materia, que es de lo que están hechas las cosas y forma son las cualidades de las cosas, la forma no es totalm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com