ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

EL JARDIN DEL EDEN

Sofía amundsen, estudiante de secundaria, vive en la calle del trébol de una ciudad, tiene un amigo, juran, con el que comparte sus secretos. Cierto día al regresar a casa Sofía encuentra una nota en su buzón con la pregunta ¿Quién ERES? La pregunta causa un vuelco en el corazón de Sofía, quien pronto se da cuenta delo difícil que resulta responder y más aún, aquellas dos palabras, Eran capases de generar otras preguntas más complicadas. Al poco rato, otra pregunta depositada en el mismo lugar le quito horas de diversión y no era para menos pues ¿DE DONDE VIENE EL MUNDO? Es otra cuestión de no fácil respuesta. Sofía tiene un escondite secreto en el jardín al que llama el CALLEJON. Desde ahí busca respuestas a las incógnitas recibidas. Otro misterio más se acumula cuando al regresar por 3 vez a su buzón, encuentra una carta de felicitación de cumpleaños a una chica llamada HILDE MALLER KNA. En el número 15 de la joven, que coincide con la suya, un mes antes del día en que también ella cumplía 15 años, era de su padre el cual se encontraba en el ejército.

EL SOMBRERO DE COPA

Sofía decide no platicar a nadie sobre ese asunto, y supone que el autor de las notas anónimas se pondrá de nuevo en contacto. Al regreso de clase Sofía encuentra un sobre amarillo con la siguiente leyenda: curso de filosofía, trátese con mucho cuidado. En su escondite, Sofía inicio con otra pregunta.

En estas páginas detallando que sería el curso, sería una revisión del pensamiento de los grandes filósofos, desde la antigüedad hasta nuestra época. También dar las primeras informaciones acerca de la filosofía. “para decir la filosofía y convertirse en buenos filósofos hay que tener un buen sentido de la maravilla”.

¿QUE ES LA FILOSOFIA?

Luego de una pequeña introducción Sofía regresa al buzón y encuentra otro sobre más. Pensando en la ausencia de su padre, y en su madre a quien casi no ve, Sofía dirige sus pasos al bosque que se encuentra a espaldas de su casa. Regresa a su casa, alimenta a sus múltiples mascotas y se oculta en el callejón con su nuevo sobre.

UN SER ESTRAÑO

El curso comienza comparando al filósofo con capacidad de asombro de un niño. La habitual sin duda envenena la imaginación. El asombro de las cosas es el motor de la mente para pensar cuando regresa a casa, Sofía tiene un encuentro con su aburrida e ignorante madre.

LOS MITOS

En el principio fueron los mitos. El hombre de la lejana antigüedad, ignorante por necesidad, se explica los fenómenos que sucedían a su alrededor con la existencia de seres capaces de hacer llover, hacer que el día se convierta en noche, hacer que las cosechas produzcan o desaparezcan. Por ello, el olimpo de su imaginación fue poblado con dioses. Había un dios para cada necesidad pero siempre tenía que haber un que separara en poder a todos. Nos situamos en Grecia 600 años antes del nacimiento de Jesucristo. Ahí surgieron los primeros filosos empeñados en buscar una explicación razonable del mundo entero.

LA VISIÓN MÍTICA DEL MUNDO

Sofía recibe una entrega de un nuevo curso, que está escrito por un desconocido. Filosofía se entiende de la nueva forma de pensamiento que surgió en Grecia en el año 600 a.c. hasta entonces solo las religiones habían proporcionado algunas respuestas a la existencia del mundo. Crearon a dioses míticos, crear mitos, dando aspecto humano de sus necesidades y la creación de ellos, Dios del amor, la fertilidad, el mar, la belleza, etc.

LOS FILOSOFOS DE LA NATURALEZA

Sofía seguiría recibiendo correspondencia de esa misteriosa niña HILDE además del curso de filosofía. La madre y la hija tendrán más discusiones pues, conforme ira avanzando el curso, Sofía aplicara lo aprendido en su vida diaria.

Los filósofos de la naturaleza se interesaban por los fenómenos que permanentemente sucedían a su alrededor. Muchos creían que debería de existir una materia primaria de la cual surgieron todos los cuerpos existentes. Dicha materia, capaz de tener cualquier forma posible, era la responsable de que lloviera o crecieran las cosechas.

DEMOCRITO

Se acordó de lo que había pasado la Mañana anterior. Su madre había bromeado con la carta de amor, Durante el desayuno. Ahora se apresura hasta el buzón para evitar Que aquello volviera a suceder. Recibir una carta de amor dos días Seguidos, daría exactamente el doble de corte que recibir una. De nuevo había allí un pequeño sobre blanco! Sofía comenzó a Vislumbrar una especie de sistema en las entregas.

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com