ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  223 Visitas

Este relato inicia con Sofía preguntándose cosas, como: ¿De dónde viene el mundo?, sabía que la Tierra era un pequeño planeta en el universo pero, ¿De dónde viene el universo?, se dijo a si misma que posiblemente el universo hubiera existido desde siempre pero, ¿Podía existir algo desde siempre?.

Pregunta tras pregunta y no encontró una respuesta que la convenciera, ella tenía la idea de que todo lo que existe tiene que haber tenido un principio.

El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

Si no sabemos a dónde vamos, puede resultar útil saber de dónde venimos. Para manejar nuestra propia vida también es necesario entender las raíces de nuestra historia.

Por este motivo, El mundo de Sofía da un repaso a la historia de la filosofía desde sus comienzos en la Grecia Antigua y todo de la mano de una adolescente llamada Sofía, una niña normal que encuentra una carta con 2 preguntas extrañas: ¿Quién eres? ¿De dónde viene el mundo? Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía.

El mundo de Sofía no es sólo una novela de misterio, también es la primera novela hasta el momento que presenta una completa historia de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com