ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Mitos

Trata de que en el principio fueron los mitos. El hombre de la lejana antigüedad era ignorante por necesidad, y trata de explicar los fenómenos que sucedían a su alrededor con la existencia de seres capaces de hacer llover, hacer que el día se convierta en noche, hacer que las cosechas produzcan o desaparezcan. Por ello, el olimpo de su imaginación fue poblado con dioses. Según todo esto había un dios para cada necesidad pero siempre tenía que haber un que separara en poder a todos. Todo esto se está situado en Grecia 600 años antes del nacimiento de cristo. De ahí surgieron los primeros filosos que tratan de buscar una explicación razonable del mundo entero. Habían sido las distintas religiones las que habían dado a la gente las respuestas a todas esas preguntas que se hacían antes de la llegada de los primeros filósofos por esta razón existían demasiadas dudas en las personas.

Mi Opinión sobre esto

Yo pienso que la intención del autor en este capítulo es explicarnos la diferencia que existe entre la explicación mitológica y la explicación racional que se propone luego del paso del mito al logos. Nos va diciendo como es que surgen los primeros filósofos y como es que antes las personas se contestaban a sí mismos las dudas que tenían acerca de cualquier cosa por esta razón se dice que surgen los mitos tratando de dar explicación al origen de las cosas dándole un dios a cada una como por ejemplo la diosa del amor, de la fertilidad, de la pasión, el mar la belleza más que nada en este capítulo, el maestro de Sofía la hace entender la diferencia para entender el ámbito de filosofía, la diferencia, el pensamiento mítico y el racional.

También quiere que nos demos cuenta que la filosofía le propone al hombre ser creador de sus explicaciones y hace que nos demos cuenta de la inmensa capacidad que tenemos para explicar el origen de las cosas.

Los filósofos de la naturaleza

Este capítulo habla de los primeros filósofos griegos que estaban interesados en la naturaleza. Ellos pensaban que había una materia prima de la que todo se forma. El más representativo de este grupo fue Mileto. Esto pasa porque mide la altura de una pirámide a través de su sombra, sabía también predecir un eclipse solar en 585 AC su pensamiento era que el agua era la fuente de la vida.

El segundo era Anoximandro este filósofo pensaba que todo nace y muere en algo que llamo “el indefinido”.

El tercero fue Anaxímedes. Otro gran filósofo que vivió en la colonia griega de Elea Parménides él también era de la opinión de que nada cambia, aunque estos cambios aún observamos en la naturaleza.

Así dentro de este capítulo nos habla de cómo ellos trataban de darle la explicación más lógica al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com