ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2: El Mundo de Sofía.

En lo personal me pareció una película muy interesante y que trata temas que son de relevante importancia temas que te hacen pensar y reflexionar sobre algunos puntos que muchas veces nosotros, tal vez por la falta de cuestionarse de cuestionar al mundo, no nos damos a la tarea tratar de pensar un poco sobre estos.

La película como tal me pareció de que está muy bien lograda y con muy buenos efectos. Me parece que esta película es muy importante para que uno se haga preguntas tan simples pero que a la vez, como le paso a Sofía, despiertan un gran interés por el conocimiento. Como la simple pregunta y me pareció que una de las principales ideas de la película: "Qué es la vida?" porque no se puede estar vivo sin ser consciente que hemos de morir, y por otro lado, no podemos saber que es morir si nos somos conscientes de que esta vida es maravillosa". Rescate estas frases de la película porque me resultaron muy interesantes y te hacen pensar mucho, muchas veces siento que no valoramos la vida ya que tienen que pasar cosas para que nos demos cuenta de cuánto vale esta vivos, como por ejemplo, que nos dé una enfermedad o cosas por el estilo.

Me pareció importante que esta historia la empezaran a contar desde los más antiguos filósofos como son Platón, Sócrates, Aristóteles, que por supuesto son padres y pioneros de la filosofía, pasando por épocas no menos importantes como la época medieval o el renacimiento. Siento que es importante que se vieran diferentes épocas para que junto con Sofía pudiéramos ir viendo como era el pensamiento de aquel entonces y las ideas de cada uno. En mi opinión toca temas muy importantes y da una visión sencilla de cada tema como es la vida y la muerte, como lo menciones atrás, pero también las creencias, la libertad del hombre y la mujer.

Algo que me gustó mucho fue que como la película va a avanzando Sofía y la niña del libro se van uniendo (en esta parte me recordó mucho a la película de Alicia en el País de las maravillas porque no sabes lo que es real y lo que es imaginario). Algo muy peculiar de esta película es que presenta personajes mágicos y juega con ellos y con la historia de los mismos en el desarrollo de la película.

Para concluir me di cuenta que el Mundo de Sofía contienen enseñanzas filosóficas que todas las personas debemos saber, ya que él busca hacernos entender que la filosofía está en la esencia de cada ser humano.. y que la búsqueda de la realidad y la espiritualidad nos ha acompañado durante miles de años. Porque así somos los seres humanos nuestra mente busca traspasar las fronteras del mundo real para adentrarse al mundo espiritual y tratar de encontrar la comprensión del universo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com