ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

El Mundo De Sofía

Esta película nos da a conocer las diferentes posturas ante la vida, y una forma distinta de ver la evolución de la persona mediante la base del estudio de todo lo existente que, ahora sí que lo puede afirmar rotundamente, la FILOSOFÍA; rama de estudio la cual se enfoca en buscar una explicación o razón a las cosas sin la necesidad de utilizar una fuente científica. A través de la filosofía se ha llegado a varios avances intelectuales y descubrimientos del ser los cuales nos ayudan a entender nuestro comportamiento humano. Los primeros padres de la filosofía fueron los genios Griegos Aristóteles, Sócrates, Platón ya que fueron las primeras personas en preguntarse y analizar cosas como ¿Quiénes somos?, ¿De dónde viene el mundo?, ¿qué son las estrellas y porque brillan? Entre otras cosas.

En este viaje podemos conocer otros grandes filósofos como: Sócrates, Platón y Aristóteles. Como también nos enseña los grandes personajes de algunas etapas de la historia como: San Agustín y Santo Tomás de Aquino, Descartes, Spinoza, Locke, David Hume, Kant, Marx, Darwin, Freud y etapas de la historia muy influyentes en el pensar del ser humano como el renacimiento, el barroco, el romanticismo entre otras.

En esta historia se desenvuelve en subconsciente de una chica la cual está leyendo una historia escrita por su padre, donde Sofía es el personaje de esa historia, una chica que se nutre de sabiduría a través de un viaje acompañada de un buen amigo que le abre un mundo nuevo, un mundo de ideas. El padre que escribió el libro quería que a través de Sofía, su hija tuviera esa sed de preguntarse cosas de la vida, que analizara cuestiones que la vida muestra.

Los personajes de Sofía y su amigo Albert, se volvieron tan reales que no querían desaparecer pero ellos terminaron en un mundo de historias que el hombre creo para que otros se pudieran ilustrar, estos personajes se inmortalizaron como los grandes filósofos.

En pocas palabras esta película se trata del desenvolvimiento de Sofía en el mundo filosófico y del análisis crítico, además nos damos cuenta de que el autor trata de alcanzar nuestro razonamiento para que nosotros seamos Sofía la joven llena de sabiduría, e intercambiemos su mundo por el nuestro, que pensemos más allá de lo necesario, que veamos la vida como un mundo de incógnitas que piden a gritos se resueltas y esto nos contribuirá a nuestra persona de manera positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com