ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Del Universo


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 2

Vivo para morir o trascender

Con nuestros pensamientos creamos muchas formas de sentido de vida, creencias, ideologías, ideales, intereses etc. Necesitas creer en algo y vivir por algo. La vida merece la pena vivirse. La vida debería de ofrecernos suficientes razones para seguir existiendo sin necesidad de optar como solución la auto aniquilación. Por eso el hombre debe realizar su proyecto de vida y tratarse metas a las cuales se sienta llamado y que el darán sentido a su existencia; porque toda persona tiene su propia misión que cumplir.

Es verdad que las cosas no siempre son sencillas, y que en ocasiones resulta realmente difícil mantenerse fiel al propio proyecto, pues surgen dificultades serias, y el desanimo se hace presente con toda su paralizante fuerza. Pero hay que mantener la confianza en uno mismo, no decir no puedo, porque no suele ser verdad. Hay que estar consciente que en las peores dificultades vamos a salir airosos, porque al despertar y empezar el nuevo día, debemos agradecerle a dios por la vida que nos da y tratar de llevarla con felicidad sacándole provecho a nuestras virtudes personales.

¡No vivas solo por vivir, disfruta lo que haces y aprende a compartir para que enseñes a otros a vivir!

Sin embargo, la seguridad lograda es limitada porque solo lo es dentro del ámbito aquello que le da sentido, dentro del grupo de creyentes , tiene que vivir en un mundo donde mucha gente persigue distintas metas, entonces tendrá que enfrentarse tarde o temprano con los demás. De ese modo, la invención de sentidos solo ha creado confusión a la vida misma no tiene sentido. La vida se nos parece muchas veces sin sentido , por lo tanto insegura; es ese temor a la inseguridad lo que nos hace refugiarnos en nuestra mente para tener algo de seguridad. Pero ni aun así encontramos la ansiedad seguridad. En realidad el temor es el obstáculo para vivir de modo diferente, el temor a ser libre, a vivir. Y si uno no se libera de ese temor no es posible entrar seguridad alguna.

Víctor frankl dice que el sentido es la fuerza primaria en la vida del hombre ya que el hombre necesita vivir una vida con sentido, este es una fuerza que lo impulsa a vivir y afrontar cualquier situación.

El hombre es un ser de proyectos, por que el mismo es un proyecto como el hombre, nunca llega a ser completamente humano. Por eso mas vale aprender viejo que morir necio. Nunca acabamos de ser la persona que estamos llamados ser; por ello, abortar es matar a un hombre en cualquier periodo de su vida. El hombre siempre nace y muere prematuramente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com