ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parresiasta Sicilia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

EL PARRESIASTA SICILIA

1.-Sicilia es un personaje importante que se ha manifestado en contra de la violencia y delincuencia, expresándose con la palabra y los símbolos, ante las autoridades del gobierno y la sociedad de México.

2.-Varios actores y comentaristas han dado importancia a las acciones de Sicilia, que fomentan paz y amor, de unos hacia otros, desde otra perspectiva, ven el fin de quitar el autoritarismo a personajes que han abusado del poder mediante el cinismo y contenidos inhumanos en la política de México.

3.- Con el hecho suscitado quedo registrada una foto de Sicilia, que muestra una mano sobre el hombro de Felipe Calderón, tal se considero como un gesto normal sin odio ni venganza por el daño ocasionado de su guerra, pero a la vez expresaba una forma de querer relacionarse con el poder, desde una posición de abajo hacia arriba: que puede conllevar a riesgos como incluso hasta la muerte, desde otra perspectiva quedo como un símbolo de contrapoder ciudadano(Sicilia) vs poder autoritario responsabilizado públicamente por sus actos criminales(Calderón).

4.-Sicilia ocupa un lenguaje iniciando ¡Estamos hasta la madre! Complementando con el ¡Ya basta, zapatista!, siendo un parresiasta que son los caracterizados por decir la verdad con libertad, sin ninguna frontera, lo hace, no importando si esta en el juego de la vida o la muerte.

5.-La parresía significa posibilidad del ciudadano de decir la verdad frente a los que poseen el poder, Sicilia acusa de traición y estupidez, a los legisladores por aprobar la minuta de la ley de seguridad nacional, en la cual no cumplieron su palabra, porque no tomaron en cuenta a las victimas de la violencia, dejando a dichas como un cero ala izquierda.

6.-Si Sicilia utilizara un lenguaje mas diplomático, respetuoso podría conseguir que el gobierno y la sociedad entendiera, visualizara la realidad por la que estamos pasando y habría una posibilidad de llevar a cabo alguna resolución.

7.-Las palabras de Sicilia sirven también para un incentivo para despertar la autonomía de las demás victimas, no teniendo conciencia que hay reglas de la clase dominante y se tienen que cumplir y que por lógica todos lo saben. Porque entre el decir y el hacer ay mucho de diferencia.

8.-Viene un dialogo radical con Sicilia y los ministros de la Suprema Corte de Justicia, Sicilia convoco a una movilización que puede ocasionar una lógica de movimiento de movimientos temiendo un septiembre negro, donde podría reaccionar el gobierno ante estas conductas de una manera drástica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com