ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Vega sicilia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  2.256 Visitas

Página 1 de 4

CASO VEGA SICILIA

  1. ¿Qué problemas tiene Pablo Álvarez a la vista?

Uno de los problemas fue la actuación de Mariano García de intentar pasar información técnica a un familiar suyo, enólogo en las bodegas Pago de Canónigos de ahí la dificultad de la sostenibilidad  del negocio, pues la fabricación de un buen vino es difícil y más aun con las falsificaciones en aumento. Por otra parte uno de los problemas es que al hacerse la recolección a mano y no realizarse hasta que no alcance los 13º estos requisitos limitan el volumen de producción a niveles inferiores a la demanda.

  1. La base del éxito es sin alguna duda la fabricación y control tan minucioso, que hace que su vino sea de una calidad extraordinaria, prefieren asumir costes a sacar al mercado vinos de baja calidad, por lo que le hace ser un producto muy selecto dirigido a un mercado muy especifico donde la subida de precio no influye en la demanda del mismo, se han basado en una estrategia de diferenciación.

  1. Desde mi punto de vista, yo no incrementaría la producción para la exportación ya que al centrarse exclusivamente en la calidad de sus productos podrían tener fallos al aumentar la producción de estos y perdería prestigio.

  1. El proyecto de producción de un buen vino blanco me parece una buena idea de forma de expansión del negocio, pues como hemos dicho incrementar el producto existente no es posible si quiere mantener la calidad, por lo tanto el proyecto pienso que es una buena idea ya que en su fabricación van a ser fieles a la filosofía de casa.
  1. El modelo de Vega Sicilia no es un modelo fácil de copiar ya que el vino no es solo una bebida, sino que en su cultura es mucho mas, es el referente de prestigio mundial de una cultura única basada en la búsqueda continua de la excelencia, la armonía con la naturaleza y una rigurosidad y dedicación sin límites. Todo ello gracias al trabajo de un equipo humano excepcional y a unos principios y valores que trascienden a las personas, tanto de las pasadas como de las futuras generaciones, y que marcan el camino a seguir. Además, el modelo de negocio de Vega Sicilia no es fácil de copiar, en mi opinión por varias razones, es un proceso muy lento donde las inversiones son grandes, la misión del negocio está basada más en lo espiritual que en los beneficios, y un factor importante es la tierra de cultivo que no se puede copiar.
  1. El sistema de comercialización del Grupo es muy peculiar, ya que no necesitan vender pues lo tienen todo vendido antes de producirlo, este sistema es factible siempre que la demanda supere ampliamente a la oferta, como es en este caso y como bien se puede leer en el texto.
  1. Las experiencias de Alión y Pinta son repetibles en otras regiones ya que aunque la calidad del producto sea buena no es la esencia del negocio, es un buen vino repetible por otras bodegas pero tiene el valor añadido de que es comercializado por el Grupo Vega Sicilia.
  1. Desde mi punto de vista creo que no es un proyecto fácil de copiar a otros productos agroalimentarios, pues el vino no es solo una bebida, sino que culturalmente es mucho más.

DISCUSIÓN DE LA CALIDAD:

  1.  Puede ser que se presente un descontrol, y ya no se alcancen los estándares de calidad que ellos manejan, además de que los precios de sus botellas se elevarían debido a que si producen más, tienen que gastar más en hacer estudios para ofrecer un mejor vino y sobretodo en la plantación de más viñas. Además que tienen que mantener muy controlado el rendimiento y la poda de sus cepas.

  1.  La tierra donde se cultiven los viñedos es fundamental para que la uva crezca en óptimas condiciones, con una calidad suprema de la fruta. Una tierra saludable producirá, sin dudas, una uva saludable y ésta nos llevará a producir un vino exquisito. Los grandes productores de vino aconsejan utilizar fertilizantes naturales para lograr un sabor natural, propio de las uvas, sin alterarlo con productos químicos. Además de la forma y mecanismo utilizado para la trituración de la cosecha, el dónde y cómo se ponen a fermentar la uva y la levadura utilizada, junto al tiempo de envejecimiento del vino.
  1. Yo pienso que los consumidores no son totalmente conscientes y no detectan la calidad técnica de un buen vino, solo crean su percepción de que es un buen vino porque es de una marca prestigiosa  y por su sabor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com