ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Javier Sicilia


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

Título:

Javier Sicilia y su liderazgo

Introducción:

Las empresas con un alto desempeño han tenido que atravesar por una serie de cambios en su cultura organizacional, que las ha encaminado hasta lograr el afianzamiento de una cultura de alto desempeño, pero esto no sería posible si no tuvieran dentro de ellas a líderes también de alto desempeño. Actualmente ser líder es una gran responsabilidad que también implica grandes posibilidades de hacer lo que creíamos imposible; esto incluye ser proactivo, innovador, saber dirigir y obtener de las personas lo que deseamos enfocándonos en una meta en común. Así no sólo estaremos formando líderes sino logrando los objetivos propuestos y este liderazgo lo vemos en cualquier ámbito, ya sea político, empresarial, cultural, deportivo, etc. El fin es el mismo, tener una idea, rodearse de gente capaz que ayude a llevarla a cabo, tenga propuestas y trabajar conjuntamente para alcanzar el cometido.

Contenido:

Javier Sicilia: poeta, ensayista, novelista, periodista y profesor universitario mexicano de 57 años. Actualmente es un activista a favor de los derechos sociales; fundó la organización “Movimiento por la Paz con justicia y dignidad” y encabeza una caravana que ha recorrido el país convocando a un pacto nacional para rehacer el género social deteriorado por la violencia que vivimos en nuestros días.

- Admiro a Javier Sicilia por qué:

 Es una persona que supo sobreponerse a una situación sumamente difícil.

 Utilizó esa misma circunstancia para crear una fundación (empresa) enfocada en un bien común: buscar la paz y la no violencia.

 Se comunica correctamente con la gente de tal forma que ha ganado un gran número de seguidores.

 Está comprometido con la causa por la está luchando, tanto así que decidió dejar de hacer lo que más le apasionaba que era escribir poesía, hasta que la paz regrese a nuestro país.

 Está creando estrategias que generen un cambio, estrechando relaciones con más personas con visión igual o mayor a la de él.

Javier Sicilia nació en el Distrito Federal en el año 1956, estudió Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM.

Ha sido profesor de guionismo y estética literaria; escritura en algunas revistas como Proceso; fundador y coordinador de El Telar; jefe de redacción de la revista Poesía y actualmente director de la revista Ixtus. Es autor de los siguientes libros de poesía: "Permanencia en los puertos" 1982, "La presencia desierta" 1986, "Oro" en 1990, "Trinidad" en 1992, "Vigilias" 1994 y 2000. En 1990 ganó el premio Ariel por el mejor argumento original escrito para cine y en febrero de 2009 el Premio Nacional de Poesía de Aguascalientes por "Tríptico del desierto".

El asesinato (y tortura) de su hijo Juan Francisco Sicilia de 24 años junto a otras seis personas, fue lo que marcó el rumbo de su vida de una forma tan drástica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com