ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Planeta


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Principales mitos relacionados con its

Uno es prestarle más atención al sida y olvidar lo otro. (Sífilis, gonorrea, hepatitis C).

Otra es creer que sexo y enfermarse es lo mismo. El sexo con una persona sana no contagia nada.

Otra es creer que el sida da síntomas antes de los 5 a 8 años. Acá hay gente que cree que la gripe, la angina o la diarrea son síntomas de algo, y se olvidan que es la misma gripe que tiene su mamá, el tachero y los chicos del jardín.

Otra es creer que hay que vivir haciéndose test. Basta con uno a los tres meses del supuesto contagio.

Cuáles son las causas de las its

as enfermedades de transmisión sexual (ETS o ITS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:

Gonorrea, Herpes simple, VIH/SIDA, Sífilis, Tricomoniasis

Formas de prevenirlas

Para evitar el contagio del VIH por vía sanguínea en las transfusiones usa sangre que haya sido analizada y esté libre de virus.

Como el virus también puede transmitirse por compartir jeringas y agujas que hayan estado en contacto con la sangre de un portador del VIH o de alguien que esté enfermo de SIDA, se recomienda utilizar siempre jeringas y agujas desechables.

Modo de prevenirlo

Las ITS pueden prevenirse?

Sí. La única forma segura de prevenir las ITS es no teniendo relaciones sexuales. Si usted tiene relaciones sexuales, puede disminuir su riesgo de tener una ITS teniendo relaciones sexuales solamente con una persona que no está teniendo relaciones sexuales con nadie más y que no tiene una ITS

Modo de prevenirlo

Siempre que se tengan relaciones sexuales con penetración (anal, vaginal u oral) y se desconozca si alguna de las personas es o no seropositiva al VIH, se debe utilizar de forma adecuada el preservativo como método preventivo. Practicar el sexo con penetración de forma segura utilizando el condón, de manera correcta y sistemática evita la transmisión del VIH, así como del resto de ETS.

Mitos asociados sobre el sida

Por bañarte en una alberca

Por comer con los mismos utensilios

Por k te pique un mosquito k halla picado a un Sidoso

Por utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com