ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Planeta


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 8

Resumir el vídeo llevaría su tiempo, pero me resulto muy impresionante, es uno de las mejores denuncias que he visto. Resumiendo, describe la trayectoria del mundo a través de los diversa cambios producidos durante la evolución desde los inicios de la aparición de organismos que darán forma a lo que existe y conocemos como ecosistema. Como la naturaleza soporta cambios y esconde en su interior la energía solar que acumula en forma de carburos, carbones y el famoso petróleo. Con la aparición del homo sapiens la cosa cambia radicalmente. El hombre hurga en el interior de la tierra en busca de esa energía y la utiliza para mejorar su situación, logrando un confort que será su ruina. La tala indiscriminada, el abuso de los combustibles fósiles producen el efecto invernadero, la desertización de selvas como Haití que acabo con el 100% de sus recursos y sus bosques, Borneo casi extinguida su flora y su fauna por el aceite de palma para la industria farmacéutica. El reemplazo de la flora autóctona por foráneas por puro afán de lucro. El dar prioridad a las industrias cárnicas o al biocombustible antes que a la naturaleza, para acumular más riqueza. La explosión demográfica sin control el ingreso de países como India, Rusia y otros productores de petróleo al tren del consumismo y los problemas que esto acarreara. El peligro que significa el calentamiento para las zonas llamadas PERMAFROST que contienen algas y gran biodiversidad que moriría si el calentamiento continuara y sus consecuencias funestas para el planeta. Las aguas subterráneas también fósiles que llenaban los pozos de los que se abastecían las poblaciones se han agotado y son irreemplazables. Miles de personas morirán de sed en los próximos años. Los suelos aptos para la agricultura desaparecen por falta de agua; y los que quedan están destinados a la agricultura industrial de soja o plantas que produzcan biocombustibles. En la India y en los países árabes casi no quedan restos. También esta el... [continua]

Realizar un informe en donde reflexionen críticamente sobre que relación existe entre las problemáticas demográficas y los acelerados procesos de urbanización.

Este documental muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

El documental narra la situación actual de la Tierra, de su clima y de cómo nosotros, como la especie dominante, alteramos su futuro. Un tema expresado a lo largo del documental es el de la vinculación, cómo todos los organismos y la Tierra están conectados entre sí, en un delicado pero crucial equilibrio y cómo un organismo no puede ser autosuficiente.

A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares, de las células de los bordes de los muelles volcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, y como la inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir de esta vida unicelular.

Desde aquí, el documental adquiere una enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola, y sus repercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo, dando lugar a incendios, la industria, las ciudades y la desigualdad como nunca antes. Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, la India y Dubai en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos. La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el Polo Norte y África, mientras se... [continua]

Nuestro Planeta en Agonía

Hay muchas cosas que suceden en la actualidad, que me motivaron a titular así mi ensayo, a diario me topo con sucesos que me desmotivan y entristecen. Es muy común escuchar que estamos acabando con nuestro planeta, pero es más realista pensar que estamos acabando con nosotros mismos, con nuestra existencia, porque el planeta tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos al planeta. Existe una vinculación enorme, que no es bilateral, nosotros dependemos del planeta tierra y de todo lo que nos entrega ( agua, luz, calor, alimentos, etc.), por el contrario la tierra no depende de nosotros. Si todos tuviéramos esta consciencia o este pensamiento presente, dudaríamos en hacer más daño, porque en realidad el daño no los hacemos a nosotros mismos, a nuestra especie. Pero somos tan irrespetuosos e irresponsables que preferimos vivir en completa comodidad y dejar de lado la preservación de la vida.

Que animal somos que ni siquiera luchamos por preservar la especie? Yo pienso que ya hemos dejado incluso de ser animales, porque estamos apoyando la destrucción masiva de nosotros mismos y lo peor de todo es que somos seres conscientes y pensantes y seguimos igual. Debemos reflexionar y pensar en que estamos contribuyendo para mejorar y cuidar de nuestro ambiente, existen tantas maneras, y tan poco tiempo para hacerlo, hay un reloj imaginario que nos está marcando el tiempo.

Existen científicos que tienen teorías que explican que tenemos pocos años para salvar al planeta, James McCarthy es uno de ellos, se han publicado varias notas en diferentes diarios famosos, pues el indica que se tiene que aprovechar el mandato del presidente de los Estados Unidos para poder llevar a cabo este plan de ayudar a salvar nuestra hábitat, esta es una nota que se publicó en el diario el país.com

Cuatro años. Éste es el plazo del que dispone el presidente de EE UU, Barack Obama, para "salvar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com