ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Positivismo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

DINÁMICA SOCIALLa dinámica social es el conjunto de todos los movimientos, cambios e interactividadde todos los miembros de la misma sociedad.Es decir, un individuo que se forma en una determinada sociedad, en unadeterminada cultura interactúa con su entorno de una manera particular y diferente aotro ser humano de esa misma sociedad, de esta forma se genera la dinámicasocial.

5. 1.2 APLICACIÓN DE LA DINÁMICA SOCIAL

6. 1.2 APLICACIÓN DE LA DINÁMICA SOCIALLa Dinámica Social engloba o pretende englobar en forma sintética las diversas disciplinaso ciencias sociales, fundamentalmente las siguientes:historia, sociología, economía, lingüística, antropología y política a través de los diversosmodos de producción que han existido a lo largo del tiempo.La dinámica social contempla la evolución y desarrollo de tres aspectosfundamentalmente: el trabajo, la organización social y el lenguaje. La interrelación deéstos tres elementos constituye la base de la dinámica social, por que dicha interrelacióndialéctica permite comprender el desarrollo de la sociedad.

7. Aplicación de la sociología a la gestión empresarialLa empresa recibe las cosas de la sociedad y la sociedad recibe cosas de las empresas. Laempresa es importante para el proceso de reproducción social, la empresa ha difundido elconjunto de valores y aptitudes que hoy nos parecen normales; pero no lo son, otro rasgo esel culto a la realización del trabajo, la competitividad.La sociología ha atendido a la empresa en 2 ámbitos:*Como una sociedad, se organizaba para satisfacer a la empresa*El que consideraba a la empresa el espacio donde se desarrollaban las relaciones laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com