ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

EL PRINCIPE (NICOLAS MAQUIAVELO)

La obra representa una interesante perspectiva para comprender la evolución social y política del mundo moderno. El libro es muy interesante pues nos deja una exposición principal acerca de los gobiernos, interpreta o manifiesta la forma en la cual el hombre ha sido seducido por el poder desde tiempos remotos incluso en tiempos presentes.

Al principio Maquiavelo nos hace mención sobre todos los tipos de principados que puedan existir, como los nuevos, los hereditarios, mixtos, civiles y los eclesiásticos, se habla también sobre los tipos de ejércitos que puede haber, y, menciona que todo principado debía contar con un ejército que lo defendiera, ya que a todos los tipos de principados tenían enemigos, que siempre trataban de eliminarlo.

También habla sobre la manera de conducirse de un príncipe, con el propósito de adquirir alguna consideración y menciona que un príncipe debe de poseer una serie de cualidades como la libertad que debe de estar bien manejada; Así como mantener la seguridad ya que es tan importante y necesario para poder dirigir a un grupo de personas a cumplir con el objetivo de derrotar al enemigo. Con una serie de ejemplo demuestra que el príncipe debe ser también duro, y con algo de crueldad en algunos casos, pero debe de ser con una crueldad medida, de lo contrario surge el odio y el príncipe puede morir en el intento.

Maquiavelo define a la política como una esfera de acción en la cual predomina una actividad humana que consiste en la lucha por la obtención de poder y su posterior mantenimiento. A la vez describe el poder como una relación irregular entre dos partes, en la cual hay una que impone su voluntad y otra que acata tal decisión, así como lo dijo Karl Marx en su libro el manifiesto del partido comunista, “El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra”; Al mismo tiempo establece una especie de paradigma, una afirmación que es base para la elaboración de toda su teoría explayada en la obra, y es la siguiente: la realidad es dinámica.

Por conclusión, la política es esencial a la condición humana, conclusión a la que también llega Maquiavelo. Esto a la vez conduce a otra conclusión: todo el mundo es un potencial 'competidor’, y esta ‘competencia’ potencial hace que se desarrollen todos los medios posibles para la obtención y/o conservación de poder aso como lo dijo Goerge Orwell El partido quiere tener el poder por amor al poder mismo.

GONZALEZ QUINTERO ABRAHAM

LIC EN DERECHO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com