ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Radio Y Su Influencia En La Sociedad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  1.735 Visitas

INFLUENCIA DE LA RADIO EN LA SOCIEDAD

La influencia de la radio en la sociedad se viene dando desde los años 1887, con el descubrimiento de las ondas electromagnéticas. Por parte del físico alemán Heinrich Hertz, desde allí la radio viene desarrollándose-

En la actualidad también ésta influye de diferentes maneras por sus programaciones, músicas, contenidos, participación dentro de la comunidad. Unas de las influencias mayores de la radio es que la radio provoca reacciones positivas como negativas es decir, tienen el poder de de controlar el mensaje, y ejercer una influencia en la opinión pública. Tanto que muchas de las radios dependen de éstas influencias para bien o no.

La radio y la sociedad tienen una unión estrecha, ósea que tienen que fusionarse no pueden trabajar por separados. Tienen características especiales, como trasmiten con facilidad, son muy económicas, su lenguaje es más rico, y tienen la ventaja también de producir imágenes mentales.

Hoy día la radio influye también dentro de la tecnología, se pueden escuchar por medio del Internet, en tiempo real, que provoca que la mayoría de las sociedades radiofónicas se queden con ellos.

En conclusión la radio puede influir en la sociedad, en forma positiva o negativa todo dependiendo también del editorial de los coordinadores, directores de las mismas para captar a los ciudadanos de diferentes gustos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com