ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De La Television En La Sociedad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

La televisión penetra en la mayoría de los hogares, no existen distinciones, llega a ricos y a pobres. Es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y voz. En la actualidad el pasatiempo favorito de mucha gente en todo el mundo es ver la televisión. Y desde que empezó la propagación de ésta, trajo consigo una serie de importantes cambios en la sociedad.

En España la televisión comenzó su difusión de una forma masiva en los años 60 creando una nueva forma de ver las cosas, es decir, algo así como una cultura televisiva. Lo he llamado cultura porque desde su aparición ha ido moldeando muchas de nuestras costumbres. Como ejemplo podemos mencionar que ha modelado nuestra forma de vestir, de hablar y de actuar, mediante la publicidad y los estereotipos de personas y modos de vida presentadas en su programación.

Justificación

El propósito de indagar sobre este tema es que podamos verificar y asegurar las consecuencias (favorables y desfavorables) que tienen en la sociedad la indiscriminada exposición hacia la televisión. Determinando también que variabilidad de la cantidad horaria de la exposición tiene mucha relevancia con respecto a los resultados.

Para eso utilizaré técnicas mixtas de recolección de la información como el análisis de contenido, el análisis de discurso y la entrevista personal.

Planteamiento del problema

Este trabajo de investigación se centrará en analizar la influencia que tiene la televisión en nuestra sociedad. Cómo puede manipular a la gente, y cómo ésta es capaz de percibir los mensajes que lanza y actuar, sin ni siquiera ser consciente de ello, influenciada por este aparato, que nos dice cómo debemos ser y cómo debemos actuar.

La televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com