ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sellamiento


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

El Sellamiento

Apoc. 7: 1-4.- Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.

Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

¿Qué es el Sellamiento?

Es un proceso espiritual, invisible para los ojos humanos, y que se halla en marcha al fin del tiempo de gracia.

El Sellamiento comienza para cada cristiano el día de su conversión y finaliza cuando termina para él, el tiempo de gracia, bien sea en ocasión de su muerte o al fin del Juicio Investigador.

Esta operación, que realizan exclusivamente los ángeles de Dios, consiste en la impresión de los principios de la ley divina, incluso el cuarto mandamiento, en la vida de los fieles que estén preparados para ella.

El Sellamiento, logra por lo menos, cuatro objetivos:

1. Fija en la vida los principios de la ley de Dios.

2. Hace que los sellados sean fieles en la observancia del sábado, en medio de la apostasía y la más fiera persecución.

3. Los prepara para pasar incólumes por el tiempo de angustia, mientras se hallen sin Mediador, manteniéndose a cubierto del pecado.

4. Los preserva de la destrucción final.

Descripción del suceso

Apocalipsis 7: 1-4, nos da una descripción de este acontecimiento que está en proceso.

Y la hna. Elena White, nos da detalles muy impresionantes del Sellamiento:

“Tan pronto como los hijos de Dios son sellados en la frente, no es un sello o marca que pueda ser visto, sino un establecimiento de las personas en la verdad, tanto espiritual como intelectualmente, de manera que no puedan ser movidas, tan pronto como los hijos de Dios sean sellados y preparados para el zarandeo, éste vendrá. En realidad, ya ha comenzado; los juicios de Dios están ahora sobre la tierra, para darnos la advertencia para que sepamos lo que está por venir”. Manuscrito 173 de 1902.

“Mientras que una clase de personas, al aceptar el signo de la sumisión a los poderes del mundo, recibe la marca de la bestia, la otra, por haber escogido el signo de obediencia a la autoridad divina, recibirá el sello de Dios”. Conflicto de los Siglos, pág. 663.

“Mientras Satanás estaba insistiendo en sus acusaciones y tratando de destruir esta hueste, los ángeles santos, invisibles, iban de un lado a otro poniendo sobre ellos el sello del Dios viviente. Ellos han de estar sobre el monte de Sion con el Cordero, teniendo el nombre del Padre escrito en sus frentes”. Joyas de los Test. Tomo 2, pág. 179.

¿Qué es el sello de Dios?

Se denomina sello dos cosas:

1. El instrumento que se usa para estampar una marca, y

2. La marca propiamente dicha.

Refiriéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com