ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sellamiento del establecimiento


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Sellamiento del establecimiento

El control sobre la manipulación de alimentos que se ha generado últimamente en los establecimientos a cargo de la autoridades competentes y de salubridad a generado la clausura o cierre de los establecimientos.

Procesos legales

Por el consumo de alimentos dañados o por causa de su mala manipulación a generado que los consumidores se enfermen y esto ha generado molestia en los comensales y a su vez ellos han optado por tomar medidas legales ya que esto les producido gastos extras en su economía.

a) Declaración del problema a investigar

El inadecuado uso de buenas prácticas de manipulación de alimentos está demostrada la relación existente entre una inadecuada manipulación de los alimentos y la producción de enfermedades trasmitidas a través de éstos las medidas más eficaces en la prevención de estas enfermedades son las higiénicas ya que en la mayoría de los casos es el manipulador el que interviene como vehículo de transmisión por actuaciones incorrectas en la contaminación de los alimentos.

b) Indicadores del problema

Falta de higiene

Este síntoma nos indica que la falta de higiene de los alimentos ha hecho que los comensales vean una forma mas segura de alimentarse consumiendo alimentos enlatados o aun peor llegar a sus hogares para ellos mismos prepararse los alimentos ya que la falta de higiene genera desconfianza en las preparaciones podría causar en las personas enfermedades ya que estos alimentos no están bien preparados o no tienen la higiene adecuada.

Personas enfermas

Este síntoma nos indica que el problema son alteraciones que sufren las personas en su salud al comer alimentos contaminados por los gérmenes patógenos o por sus toxinas algunas de las enfermedades son de origen humano aunque además también existen de origen animal y no se origina en el alimento sino que este sirve de vehículo transmisor.

No usa materiales adecuados

Este síntoma genera mucha expectativa ya que como es un síntoma que más se utiliza por lo que el manipulador no tiene el conocimiento adecuado y no utiliza su protección y sus implementos correctamente y esto genera que no haya una adecuada higiene de manipulación de los alimentos.

b) Causas del problemas

Cumplen incompletamente con las normas

Esta causa es un problema para las personas ya que este establecimiento no cumplen con las normas requeridas de la ley a la cual deben regirse y es por eso que vien

Higiene del establecimiento

Los servicios de alimentación de un establecimiento debe tener presente que tiene que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com