ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sellamiento De Establecimiento. Sr Eliseo


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Qué le sugiere al señor Eliseo para evitar el sellamiento del establecimiento?

Al señor Eliseo Díaz le sugeriría acatar y llevar a cabo todas las normas de higiene y salubridad para evitar el sellamiento del restaurante el tizón por parte de La Secretaría de Salud.

En primera medida está, reubicar los residuos de manera tal que no re¬presenten riesgo de contaminación al alimento, a los ambientes o superficies de potencial contacto con este. Además de que los residuos deben ser removidos frecuentemente de las áreas de producción y disponerse de manera que se elimine la generación de malos olores, el refugio y alimento de animales y plagas y que no contribuya de otra forma al deterioro ambiental. Y en este caso que el restaurante maneja residuos orgánicos de fácil descomposición, se debe disponer de un mecanismo adecuado de evacuación periódica el cual consta de cuartos refrigerados para el manejo previo a su disposición final.

En el caso de la persona que prepara los alimentos la sugerencia va enfocada en que todo manipulador de alimentos debe adoptar las prácticas higiénicas y medidas de protección como:

- Usar vestimenta de trabajo que cumpla lo establecido por la Ley.

- Lavarse las manos con agua y jabón desinfectante, antes de comenzar su trabajo, cada vez que salga y regrese al área asignada y después de manipular cualquier material u objeto que pudiese representar un riesgo de contaminación para el alimento.

- Mantener el cabello recogido para el caso de las mujeres. O en general cubierto totalmente mediante malla, gorro u otro medio efectivo. Además se no permite el uso de maquillaje.

- Mantener las uñas cortas, limpias y sin esmalte.

- No se permite utilizar reloj, anillos, aretes, joyas u otros accesorios mientras el personal realice sus labores.

- Usar calzado cerrado, de material resistente e impermeable y de tacón bajo.

- Entre otros. Revisar lo establecido por la ley.

Respecto a el mal estado del piso, se sugiere que estos pisos deben estar construidos con materiales que no generen sustancias o contaminantes tóxicos, resistentes, no porosos, impermeables, no absorbentes, no desli¬zantes y con acabados libres de grietas o defectos que dificulten la limpieza, desinfección y mantenimiento sanitario.

Las ventanas que se comuniquen con el ambiente exterior, deben estar diseñadas de tal manera que se evite el ingreso de plagas y otros contaminantes, y estar provistas con malla anti insecto de fácil limpieza y buena conservación que sean resistentes a la limpieza y la manipulación. Los vidrios de las ventanas ubicadas en áreas de proceso deben tener protección para evitar contaminación en caso de ruptura.

Por último,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com