ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano Potencial Axologica


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  449 Visitas

Para empezar a hablar sobre la importancia de los valores en la sociedad actual, tenemos que ver cómo influyen en nuestra vida individual. Los valores éticos para cualquier persona en la sociedad, son fundamentales a lo largo de toda su vida, ya que por los valores que cada quien tiene es por lo cual se basa en tomar decisiones y por medio de estas decisiones se forja el rumbo de su vida, su forma de ser, desarrollarse y comunicarse.

Ahora vamos a ver cómo influyen los valores éticos de cada persona en una sociedad entera. Para comenzar, para que pueda existir una sociedad armónica y pacifica en la cual uno pueda desarrollarse sanamente, son completamente necesarios los valores.

El valor más fundamental para que se de este tipo de sociedad deseado tan anhelada, es el RESPETO, ya que es en lo que se deberían de basar todas las relaciones humanas para que exista una buena comunicación, como dice la frase ‘’ sin respeto no hay nada ‘’. Y es absolutamente verdad, si podrá existir una relación, eso si, pero sería una relación muy mala, con mala comunicación y por lo tanto de esto resultaría una mala sociedad, y en una persona que se desarrolla en un ambiente así, es una persona que sus valores son escasos y si esto seguiría así, los valores irían desapareciendo de todas las sociedades.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com