ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Y El Mar


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

El viejo y el mar

Ernest Hemingway

Gascón Bautista Ismael Fabián

Aarón López

Cobach Mtro. Rubén vizcaíno valencia

Grupo: 235

Autobiografía del autor:

(Ernest Miller Hemingway; Oak Park, 1899 - Ketchum, 1961) Narrador estadounidense cuya obra, considerada ya clásica en la literatura del siglo XX, ha ejercido una notable influencia tanto por la sobriedad de su estilo como por los elementos trágicos y el retrato de una época que representa. Recibió el premio Nobel en 1954.

Reseña:

El libro trata de un viejo pescador que no tiene familia solo su barco y un joven que lo ayuda a pescar. Después de días que el viejo no pesca nada el joven se va con otros señores a pescar dejando al viejo que le enseño todo sobre la pesca.

un día el viejo salió a pescar solo durante dos días donde logra capturar un pez que muy grande que todos en el pueblo le llamaban bonito que lo arrastra durante dos días seguidos ya que el viejo no tiene la suficiente fuerza para pelear contra él. Durante los dos días que pasaron el viejo logra sobrevivir comiendo dorados que pesco durante el camino y tomando agua que llevo para el día de pesca que solo era una botella y tomaba pequeños tragos.

Cuando logra capturar al bonito lo mira y nota que es más grande que su barco y lo amarra a un lado desangrándose por causa del arponas o que le había pegado para matarlo. Eso atrajo a tiburones varias beses que se comían al bonito pero el viejo trataba de detenerlos, al fin cuando llego al puerto llega a su casa a descansar y el joven que lo ayudaba juro nunca dejar salir a pescar al viejo solo.

Los personajes son el viejo, el bonito, el joven y los demás pescadores. Yo me identifique con el personaje del pez bonito porque era fuerte y no se canso de pelear

Yo creo que el autor quiso decir a través de este cuento que no importa si seas viejo o adulto que si te propones algo lo puedes lograr no importa cuánto trabajo te cueste.

La parte que mas me gusto a mi fue cuando por fin logro de captura al bonito y llegan los tiburones y se lo comen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com