ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CRITICO SOBRE: EL GRAN LIBRO DEL YOGA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO CRITICO SOBRE: EL GRAN LIBRO DEL YOGA 2da PARTE.

Precisamente hoy cuando leía una página de noticias vi un artículo interesante sobre el yoga, era fascinante y diferente a muchos que me había encontrado con anterioridad pues hacia énfasis en que el yoga no solo debe considerarse sinónimo de anti estrés, o de ejercicios de relajación sino que hace énfasis en que no debemos interpretarlo de esa forma, que debemos ampliar nuestro conocimiento de esas prácticas y que tenemos que cumplir a cabalidad todo el cambio que nos plantea en si la práctica del yoga.

Con este libro en su primera parte pude tener una idea más clara sobre lo que era el yoga, su significado, su importancia, sus alcances entre otros. Y ahora con la segunda parte de este gran libro complemento la parte práctica esa que hace al yoga tan famoso. El autor es muy específico sobre el significado de cada una de las posturas y de la importancia de la ejecución menuda no de que sean ejercicios de una vez a la semana sino que se conviertan en una rutina diaria que complemente un cambio en otros planos de nuestras vidas como el nutricional hasta el sentimental.

La eficacia radica primordialmente en saberlo concebir como es un filosofía práctica, en la cual no solo es nuestro cuerpo el que se relaja sino toda nuestra vida la que hace una pausa y empezamos desde allí a concebirla de una forma más humana y conectada con la naturaleza. En el yoga no solo es hacer las posturas y ya sino que involucra otros aspectos los cuales pueden ser la correcta higiene, el libro brinda un espectacular guía sobre como tenemos que hacer nuestra higiene procurando hacer prácticas poco comunes que resultan propicias para tener un mayor resultado de la práctica. Así como lo es una correcta nutrición, a base de una dieta saludable que implica un cambio drástico para muchos de nosotros.

El yoga en sin lugar a dudas una de los mejores regalos por así decirlo, que nos ha brindado la cultura oriental. Con el yoga podemos constatar esa relación cuerpo mente que muchos no consideramos, así como el uso óptimo de la energía que tenemos en nuestro cuerpo. El yoga nos enseña a valorar cada respiro, cada minuto, conocer más sobre nuestro cuerpo y en esa misma medida conocer más sobre los alcances de nuestra mente y todo esto en la medida en que vamos teniendo un profundo cambio en nuestras vidas.

Muchas de las posturas citadas en libro poseen un gran efecto sobre nuestro cuerpo que el resultado son inmediatos y lo digo pues a medida en que se practican en el hogar logran despertar una felicidad interior como una armonía de un cuerpo sano y una mente sana.

Por ultimo quiero decir que el libro en indudablemente una espectacular guía que con una lectura minuciosa y una práctica ardua se puede obtener los resultados para muchos anhelados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com