ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Critico: Libro Aura (Carlos fuentes)


Enviado por   •  6 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Critico: Libro Aura (Carlos fuentes)

“El hombre caza y lucha. La mujer intriga y sueña; es la madre de la fantasía, de

los dioses. Posee la segunda visión, las alas que le permiten volar hacia el infinito del deseo y de la imaginación… Los dioses son como los hombres: nacen y mueren sobre el pecho de una mujer… “

JULES MICHELET

Se hablará sobre una búsqueda de trabajo, sobre que otra persona en las mismas condiciones que el tiene le pueda ganar el trabajo lo habrá ganado, el trabajo será de una señora ya grande, y tiene una compañera de cuarto, sobre la relación que tienes con la compañera de cuarto de la señora.

Habla como si nosotros fuéramos el personaje principal el cual ve un anuncio de trabajo donde una de las solicitudes es hablar francés, pero ponen una parte en donde nos pone a pensar en que quizás ya otra persona tenga la misma situación que nosotros y eso ase que nos bajemos la autoestima y no fuéramos al lugar donde lo solicitaba el trabajo.

Creo que en esta parte es cuando uno mismo se desmotiva y empieza a dudar de uno mismo sin si quiera intentarlo y perder una oportunidad que puede beneficiarnos para nosotros mismos, pero por el miedo nos rendimos y dejamos pasar oportunidades únicas en la vida, y que nos podamos arrepentir luego o por el resto de nuestras vidas.

Al siguiente día vemos de nuevo el anuncio, y decidimos ir a ver la solicitud de trabajo que se anuncio y con una paga mas grande que la del otro día, nos decidimos a ir y preguntamos del cómo llegar.

Cundo se llaga conocemos a la señora que lo solicito se ordenaran los papeles de su esposo para ser publicado antes que muera. Por el cual lo contrato, lo aceptamos y empezamos a vivir allí. También los informa la señora que tiene una compañera de cuarto el cual es su sobrina.

En ocasiones puede haber segundas oportunidades, pero no siempre se puede presentar, el cual hay que saber administrarse, tanto en el tiempo, como en la vida el cual es muy importante para cumplir las metas que tenemos.

Después tenemos encuentros y relación con la sobrina de la señora llamada aura. Empieza a traducir los papeles y hay más comunicación con aura, pero mientras más lee, pieza que la señora maltrata a aura, y quieres averiguar la verdad de lo que esta pasando el porque de las cosas, como llego a esto. El no saber que pasa

y quedarse a medias no es algo muy agradable pues quieres ayudar, pero no sabes cómo, el querer ayudar a alguien que quieres y no puedes.

Para ello se tendría se tendría que usar los conceptos de la administración;

Planificación, organización, dirección y control. Para poder resolver sus dudas de toda la situación que esta ocurriendo en la casa.

Al seguir leyendo quiere reclamarle y que la señora responda sus preguntas sobre el tema que se está tratado.

Al no poder entender del todo el piensa que la señora la tiene prisionera y no quiere que haga su vida por el cual quiere que el y aura hallan juntos, cuando la señora salga pues él sabe cuándo sale la señora debes en cuando, pero aura se niega al dejar sola a su tía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com