ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor en los griegos, mas allá del tiempo, la tentación y las pruebas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5

El amor en los griegos, mas allá del tiempo, la tentación y las pruebas

Muchos son los deseos que se tienen del amor: la atracción, confianza, comprensión, estabilidad y sobre todo la tranquilidad. ¿Realmente cumplimos los deseos del amor o es más fuerte la tentación la que no, nos permite enamorarnos? ¿Es sencillo romper esa ideología de amor en una tradición, cuando en realidad estamos enamorados o es un acto hipócrita con nosotros mismos? ¿El negarnos a aceptar ese amor que surge por la otra persona y arriesgarnos a un nuevo camino, es malo o estaríamos dispuestos a esperar por amor?

El amor puede ser un arma de doble filo, se presenta en momentos arduos, pero también en momentos de bullicio, ya que este logra enlazar polos opuestos como lo son el hombre y la mujer en diferentes coyunturas, como se manifiesta en Nausica y Odiseo en la obra “El remo de Odiseo”. Sin embargo, se logra captar que no es amor sino tentación y es ahí donde vemos que no hay nada que haga al hombre experto que una tentación, y nosotros lo terrestres somos los más vulnerables ante esta.

El amor puede ser solo un deseo, basado en una tentación, este planteado o causado de hechos que cambian una historia, causando sucesos de perdida, decepción y guerras. Un claro ejemplo de esto fue la guerra de troya “Según Homero, el detonante de la guerra fue el rapto de la reina Helena de Esparta por parte de Paris, príncipe de Troya.” (Guerra de Troya (2019). Recuperado de Enciclopedia de Historia), con base en “El remo de Odiseo” y la Guerra de Troya podemos evidenciar uno de los cuatro tipos de amor según los griegos siendo en estos dos hechos el principal, conforme a el dios Eros ya que este representa al amor carnal y el sentimiento hacia lo pasional, de forma efímera y pasajera.

En la obra podemos ver un acontecimiento claro entre este tipo de amor por ejemplo Nausica se siente enamorada de Odiseo, pero Odiseo tiene a su esposa Penélope y ella sin importar el tiempo que pasa sigue enamorada de Odiseo, es entonces cuando Odiseo se ve en una tentación, siendo esta parte de la prueba para volver a su isla. Entonces es cuando el amor se ve en sus dos facetas y apoyo el amor, ya que es similar a un cuestionario porque tienes varias opciones de respuesta, pero una de ellas es la correcta y puede haber inseguridad, pero la decisión es la que sientes desde tu corazón mas no por una tentación. “El objeto del amor es la Generación y la producción de la belleza. El Amor consiste en aspirar a que lo bueno nos pertenezca siempre. De aquí se sigue que la inmortalidad es el objeto del Amor.” (Platón, El banquete).

Hablar de amor es polémico porque no todos los individuos pertenecientes a la sociedad lo verán del mismo modo y podrán entender la obra desde el amor con otro fin, es por esto que los griegos se identifican con los cuatro dioses del amor, respetando y dando a cada uno de estos una definición de amor diferente “A través de estas definiciones, podemos encontrar un sentido general del amor, que enriquece, condena y que se presenta a lo largo de diversos episodios de la mitología griega, que buscan dar respuesta a conductas humanas y que son fundamentales a la hora de entender nuestros conceptos y comportamientos cotidianos.”(L. Mariana, Blog literario hecho en Venezuela). Es entonces cuando “No hay que juzgar el amor, somos nosotros quienes decidimos porque camino va el amor”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com