ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El animador


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

El animador después de hacer movimientos graciosos al son de la música del estribillo y cuando pronuncie "tambolero", se colocará en frente de un niñoque a su vez imitará los gestos del animador y éste deberá continuar con la ronda.

A la oca loca que quiero bailar, trambolero, lero, lero, trambolero, lero, la (Mueve la cintura).

Pero su mamá no sabe que le gusta vacilar.

Trambolero lero lero, trambolero lero la.

El Cuentacuentos

El objetivo es unificar al grupo, fomentar la lectura, la imaginación y la creatividad. Los cuentos a contar son de especial interés, ya que en ellos se tratarán temas como la solidaridad, el respeto, la amistad, etc.

¿Qué necesitamos para esta dinámica? Necesitamos pequeños cuentos, materiales que ayuden a contar el cuento y ambientación (se puede poner música baja, luces a tono, etc.)

Desarrollo de la dinámica: Se elige el cuento que se desea representar y se construye lo necesario para la puesta en marcha del cuento (algún escenario, decorado, etc.). Los dinamizadores serían tres con papeles fijos: el Cuentacuentos, el ayudante de Cuentacuentos y el protagonista. Mientras el primero lee el cuento, el ayudante anima a los observadores y a la vez va seleccionando a personas, haciéndolas partícipes de la representación y entrando en contacto con el protagonista del cuento.

Las Diferencias

El objetivo es fomentar el compañerismo y la diversión grupal.

Desarrollo de la dinámica: Se forman dos grupos. Un equipo se coloca en una fila y el otro equipo deberá observar muy bien a los integrantes que están en fila. Los observan unos minutos y luego salen del salón. Posteriormente, los integrantes que quedaron dentro del salón deben cambiar algo de su apariencia y cuando el otro equipe entre al salón deberá decir cuáles son las diferencias que encuentran. Por cada acierto se anota un punto al equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com