ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la lectura de la "Las Coéforas" de la Esquilo


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

Resultado de aprendizaje 2.1: Distingue las ideas principales de la Filosofía de la Edad Antigua, considerando los planteamientos de la perspectiva Presocrática, Socrática, Platónica y Aristotélica.

• Actividad de la evaluación: Redacta una composición literaria a partir de la lectura de “Las Coéforas” de Esquilo.

• Describe el problema fundamental que plantea el autor y señala los problemas secundarios que lo rodean señalando quienes son los personajes implicados, cuáles son las decisiones que deben tomar, cuáles son las razones que justifican sus actos y cuál es el objetivo de su acción.

El problema fundamental es la venganza de Orestes, Electra y Clitemnestra, por la muerte de su padre Agamenón. En cuanto a los problemas secundarios esta que Clitemnestra que ahora comparte el trono y la cama con su amante Egisto y que mando esclavizar a su hija Electra pero que también ella lo acepta porque estaba enfurecida y con deseos de vengarse de la muerte de su padre, en este problema están implicadas un grupo de mujeres, las coéforas y Crisótemis. En cuanto a las decisiones que debe tomar creo que Clitemnestra no de debió de poner como esclava a su hija, pero en el fragmento donde leí decía que Clitemnestra no actuaba por su propia voluntad si que era la venganza de las Erinias por la guerra de Troya, sería una de las razones que justifican sus actos cometidos anteriormente, en cuanto al objetivo de su acción sería el de dar justica a los crímenes y las venganzas privadas, porque unos crímenes llevan a otros. Otro problema es que Clitemnestra sueña que está amamantando a una serpiente que resultó ser su hijo Orestes, la cual le devoraba, y este sueño se hace realidad con la venganza de Orestes. En este los personajes implicados son Orestes, su madre que es la que sueña todo esto y las Erinias que son las personificaciones femeninas de la venganza, que perseguían a los culpables de ciertos crímenes. En cuanto a las justificaciones de sus actos creo que más bien seria para las Erinias porque estas hacen buscar la venganza, su objetivo es la misma ya que cualquier criminen no puede quedar en vano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com