ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeforas De Esquilo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Las Coeforas De Esquilo

Bueno las coeforas de esquilo según yo entendí hablan de la Orestiada, la cual es una trilogía de asesinatos entre familiares, los protagonistas de esta historias son el rey Agamenón, la reina Clitemnestra, y sus hijos Orestes y Electra.

Esta historia está llena de confusiones, remordimientos, y venganza. Donde los dioses ejercen un gran poder sobre los reyes de aquella época, por ejemplo que el rey Agamenón sacrifica a la hija de Clitemnestra para que los dioses dieran vientos a su favor para poder viajar a Troya, etc.

La historia comienza por la trilogía de Orestiada, (son crímenes familiares). En el palacio de Atridas, donde se oye un grito de Agamenón. Clitemestra junto con dos cadáveres el del rey Agamenón y de Casandra esclava que le regalo el ejercito al rey. Y por fin el crimen y la venganza serian consumados, pero Clitemestra en lugar de arrepentirse, pide gloria por su delito y declara que todo fue planeado, a partir del sacrificio de su hija Ifigenia, realizado por Agamenón en ofrenda a los dioses. Pero la venganza no era solo de Clitemestra sino también de Egisto, primo de Agamenón, por todos los actos cometidos hacia su padre en el pasado. Egisto era también amante de Clitemestra.

Según yo también leí y relacione q al Tiempo después de la muerte de Agamenon, una madrugada Orestes y su amigo Pilades van a la tumba de Agamenon, quien era su padre, pero de pronto escuchan voces y de inmediato se esconden, y ven pasar una personas desconocidas que también se dirigen a la tumba del rey, lo cual le despierta un cierto interés, provocando que salga de su escondite, y se da cuenta que es su hermana Electra. Después de tanto platicar platean una venganza contra los asesinos de su padre, rogándole a los dioses para sus planes no se vengan abajo y por fin hacer justicia según...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com