ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aparato digestivo


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  Tesis  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

El aparato digestivo comienza en la boca continuando con la faringe, la cual está perforada lateralmente por los arcos branquiales. La faringe se continúa en el esófago, siendo muy elástico y disponiendo de células secretoras de una sustancia mucilaginosa que favorece el avance del bolo alimenticio hacia el estómago. Es de destacar que en algunos grupos de peces no existe el estómago y sus veces las realiza el intentisto, caso de los Cipriniformes. Los peces no disponen de glándulas salivales, siendo estas sustituidas por glándulas mucosas.

Es característica una diferenciación en tamaño del intestino dependiendo de la alimentación de los peces, siendo cortos los de los peces depredadores carnívoros y largos los de los herbívoros.

Órganos tales como el hígado o el páncreas forman parte del aparato digestivo, teniendo funciones de favorecimiento de la digestión, como el caso de la segregción de bilis e incluso de generación de reservas como es el caso de formación de glucógeno.

En los peces, el alimento es ingerido por la boca y sufre un principio de trituración en el esófago. La trituración de los alimentos se hace esencialmente en el estómago y, en numerosas especies, en divertículos en forma de dedo. Estos divertículos secretan enzimas digestivas y comienzan la absorción de los nutrientes.

Peces: Sistema digestivo

Órganos como el hígado y el páncreas aportan nuevas encimas digestivas a medida que el alimento progresa en el tubo digestivo. Los intestinos completan el proceso de digestión y de absorción de los nutrientes. Los peces comen plantas y otros organismos.

Objetivo:

Conocer el aparato digestivo de pescados carnívoro, herbívoro , omnívoro. Y las partes k lo integran como fueron el hígado, corazón, intestino, esófago, ciegos. Además de realizar una buena práctica de incisión de los organismos como son los peces .

Materiales e equipo:

1 bisturí

Hoja de apuntes

Tijeras

Tenazas

Abuja de disección

Cinta métrica

Charola

1 pargo

Lupa

Batas (que no llevamos)

Cámara foto grafica 3D con calidad HD con 25 megapíxeles

Guantes de látex

Lápiz

Método:

La práctica se realizó haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com