ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto filosofia y su significado


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía

Actividades:

  1. ¿A partir de lo leído, en que te parece que consiste la misión de la filosofía?

La filosofía tiene como misión, ver más allá de lo visible. Esto significa, en otras palabras, que busca demostrar la verdad sobre las cosas, explicar el porqué de las mismas y ver así lo maravilloso que nos rodea, con gran atención para poder comprenderlo. Se trata de una capacidad que adquirimos y se demuestra en la niñez, pero que en la adultez si no es desarrollada correctamente se va perdiendo y nos vamos volviendo “mundanos”. Por tal motivo, siempre, debemos “mirar más allá del dedo que tapa el sol” y ver que hay un mundo lleno de cosas que aún hay por descubrir.

“El conocimiento empieza en el asombro”- Sócrates.

  1. Te propongo que releas el relato de Hugo Mujica y escribas un par de líneas sobre la impresión que te produjo el texto.

A partir de la lectura del texto de Hugo Mujica, comprendí que en la niñez, poseemos el asombro a todo lo que nos rodea, a los fenómenos que surgen en nuestro entorno. Se trata de un don que se va opacando, que se pierde durante el crecimiento.  En otras palabras, es un don que se nos da tanto como nos abrimos a recibirlo y por ende, debemos ver más allá de lo visible, tener siempre en cuenta que hay más cosas por saber y que esta construcción del conocimiento/ descubrimiento debe ser iniciativa nuestra gracias a los estímulos del entorno y naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com