ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué significado tiene conceptos como: filosofía, conductas morales y valores?


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación diagnóstica

Etapa 1: Ética: Filosofía de la moral.


Evaluación diagnóstica

  1. ¿Qué significa para ti la ética?

En lo personal la ética son el conjunto de aquellas normas que rigen la conducta de las personas en cualquier ámbito de su vida,  esta estudia lo que está bien o mal en la moral y así mismo el comportamiento humano.

  1. ¿Qué significa para ti la moral?

Para mí la moral son el conjunto de costumbres, tradiciones, normas, etc., que se consideran buenas para poder dirigir o juzgar el comportamiento de alguna persona dentro de la sociedad, es decir es la que estudia el comportamiento de nosotros en cuanto al bien y al mal.

  1. ¿Qué significado tiene conceptos como: filosofía, conductas morales y valores?
  • Filosofía: Es la manera del ser humano de pensar o de ver las cosas.
  • Conductas morales: Desde mi punto de vista la conducta moral es la forma en que nos enseñan y nos comportamos en la sociedad, en esta estan incluidas la religión, tradiciones, costumbres, etc.
  • Valores: Son las actitudes y conductas que estan relacionadas y estas nos ayudan a superarnos como personas.
  1. ¿Crees que haya alguna diferencia entre ética y moral?, ¿Cuál es esta y en qué consiste?

En lo personal no existen diferencias entre estas, ya que se encuentran relacionadas con el comportamiento del ser humano en la sociedad. Sabemos que la ética es son toda las normas que dicen como tenemos que comportarnos en la sociedad, por otro lado la moral son todas las costumbres, tradiciones de las cuales se estudia el comportamiento del bien y el mal.

  1. ¿Consideras importante el estudio de la ética en el ámbito universitario?, ¿Por qué?

Sí, ya que es importante saber sobre la ética, ya que esta puede cambiar dependiendo del lugar en donde estemos, así mismo podemos conocer las diversas culturas que existen en México y en el mundo.

  1. ¿Cómo se relaciona la reflexión ética con la globalización, el uso de las tecnologías, la educacion, la pobreza, el racismo cultural y el desempeño profesional?

En la actualidad la ética se encuentra muy ligadas en todas estas áreas, gracias a la globalización las empresas junto con sus empleados tratan de tener los mejores comportamientos y acciones, las cuales les permite entrar a nuevos mercados, por otro lado el uso de las tecnológicas nos permite tener mayor comunicación entre personas de otros lugares de nuestro estado, la educacion es algo esencial en la vida del ser humano ya que se forman desde pequeños para ser una persona de bien. Por último la ética nos permite reflexionar entre el bien y el mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (343.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com