ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué significados tienen los conceptos como filosofía, ética, moral, conducta moral, valores?


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué significados tienen los conceptos como filosofía, ética, moral, conducta moral, valores?

Filosofía: disciplina por la que el hombre anhela construir el saber del mundo y de él mismo como parte del mundo.

Ética: pertenece a la filosofía. Se enfoca al estudio de los principios y fundamentos de la actividad moral humana.

Moral: consiste en el esfuerzo por guiar, a través de normas y leyes, la conducta del hombre hacia una vida, considerada por una comunidad como buena para todas las personas que conformen dicha comunidad

Conducta moral: se compone de las valoraciones normativas emitidas por quienes aprueban o censuran una acción y que son expresadas a través de leyes o normas cuyo propósito es práctico, se basa en el “deber ser”.

Valores: Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

  1. ¿Crees que haya alguna diferencia entre ética y moral? ¿Cuál es y en qué consiste?

Si, la ética influye en las normas de conducta de una sociedad y la moral influye en las normas de conducta de una persona.

  1. ¿Consideras importante el estudio de la ética en el ámbito universitario?

Si, puesto que se deben educar y entregar a la sociedad profesionistas capacitados pero sobre todo con una ética bien establecida para que así en un futuro, cuando ellos estén trabajando puedan hacer un excelente uso de ella y les ayude a tomar decisiones correctas que favorezcan a nuestra sociedad.

  1. ¿Cómo se relaciona la reflexión ética con la globalización, el uso de tecnologías, ciencia, comunicaciones, economía, educación, pobreza, racismo cultural, desempeño profesional?

Las grandes transformaciones tecnológicas, económicas, políticas, sociales y culturales que llegaron con la nueva revolución industrial, y que a menudo se resume con “globalización,” parece favorecer la difusión de nuevas formas de racismo y discriminación, debido a que la globalización va acompañada de un crecimiento de desigualdades sociales y de la incertidumbre y de una nueva explosión de fenómenos comunitarios. Buena parte de ello es la generalización de violencia etnia-racial.

  1. ¿Piensas que hoy en día la ética es una preocupación para la mayor parte de las personas?

La ética es algo que en nuestra sociedad de ha ido perdiendo a lo largo del tiempo, y hoy en día se duda de la ética de muchas instituciones, puesto que la corrupción se ha estado presentando por todos lados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com