ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El discurso se halla dividido en seis partes para su mejor análisis.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  2.772 Palabras (12 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 12

El discurso se halla dividido en seis partes para su mejor análisis.

Parte primera: Diferentes consideraciones sobre las ciencias

La razón es la mejor de las cosas repartidas en el mundo, puesto que ella nos permite discernir entre la verdad y la falsedad, esto es lo que denominamos el buen sentido o razón, que es natural a todos los hombres, esta diversidad hace que los hombres encuentren diferentes maneras de pensar, buscando caminos diferentes y no considerando la mismas cosas. Lo importante es aplicar en forma adecuada el entendimiento.

No creen en la percepción de su espíritu (res cógita), considera que no es superior a la de los demás, pero ésta es la única que nos hace hombres, que nos distingue de las bestias La cualidades de la perfección del espíritu son la res cógita, la res extensa, la res pensante, a diferencia de los filósofos que consideran que lo más  y lo menos existen solo en los accidentes, en oposición a la forma substancial que es la cualidad que se pierde por no estar ligada a su esencia, y no en las formas, entendiéndose como forma todo lo unido a la materia constituyendo un individuo como determinante de una especie

Desarrollo del método lo considera como algo fundamental para el futuro, considera su investigación como poseedora de la verdad y sólida apara el futuro, búsqueda de la verdad por medio de la razón.

Pro puede ser que sus sentidos lo engañen, porque estamos expuestos de equivocarnos cuando nos exponemos nosotros mismos.

Desea explicar el método para saber distinguir bien su razón.

Concibe explicar en método en forma de historia o fabula, puesto que de esta manera engaña ala lector, y obtiene del mismo una total atención.

Comienza sus estudios en letras, al finalizarlos se consideraba apropiado en esos momentos ingresar en un cátedra de eruditos, lo cual no realizó, porque comenzó a ver que había tantos errores  y dudas que acrecentaban su ignorancia. En su morada de estudios el pensó encontrar a los hombres más sabios pero esto no fue de esas manera, comenzó a cultivarse con todo libro que cayera en sus manos, en relación a la s ciencias ocultas a las que el denomino como” raras y curiosas”.estas reflexiones hacen llegar a la conclusión de que podía juzgar con toral libertad a todos, y de que no había mejor doctrina que la que se le había prometido.

En las escuelas enseñan lenguas que ya no se utilizan, lectura de libros del pasado, que nos permiten llegar a conocer el mundo antigua, pero no es bueno estar sumergido mucho tiempo en esas historias, puesto que no alejan de nuestra propia realidad, desconociendo nuestro mundo, siendo extraños en el mismo.

Apasionado por las matemáticas, esta inspira la elaboración de su método, por su certeza y evidencia de sus razones.

La teología le brinda la explicación de todo, nada lo juzga en relación con ella, la fe sobre la razón.

Considera que en la filosofía hay cosas dudosas, pues no se admite como verdadero nada que no se pueda poner en duda., y como todas ciencias se basan en la filosofía  nada se pude construir bajo unos cimientos que no son sólidos.

En relación con las otras doctrinas considera que ya es un buen conocedor para dejarse engañar por ellas.

En cuanto su edad se lo permitió abandona el estudio en letras, decidiendo viajar para conocer el mundo y como se relacionan los otros, los países y las personas, poniéndose el como una constante prueba examinar y reflexionar como acontecían las cosas a su alrededor.

Siempre tenía un inmenso deseo por saber la verdad de las cosas, para poder ver más claras sus acciones y andar con seguridad en esta vida. Pero en su recorrido por el mundo pudo ver gran diversidad en las cosas, y no encontró nada seguro en ellas, y había la misma cantidad de diversidad que había encontrado en las opiniones de los filósofos.

Por la observación pudo comenzar a liberar muchos errores de la razón y pudiendo comprende la misma con mayor claridad.

Luego de estudiar el mundo y adquiriendo conocimientos del mismo, decide dar comienzo a su propio estudio de si mismo y de emplear todas la fuerzas de su espíritu para elegir el camino correcto.

Parte segunda: Las reglas principales del método

Encontrándose Alemania con motivo de las guerras, en un alojamiento y solo con sus pensamientos puede llegar a la conclusión de que no hay mejor obra que la que realiza uno desde el comienzo hasta el fin de la misma, ya que muchas manos se pueden encontrar con diferentes formas o estilos. Haciendo dificultosos el trabajo de uno sobre lo hecho por otros.

Entonces piensa que aquellos pueblos que fueron semisalvajes en un momento se fueron civilizando y adaptando leyes para lo mismo.

Pero es difícil realizar una reconstrucción d un estado si este se ha caído, se deben de levantar los basamentos de el nuevamente, reconstruyéndolo todo y en algunos casos volver a reformular el pensamiento de los hombre.

Su deseo era la reformulación de sus propios pensamientos y de edificarlos bajo total dominio del mismo.

El mundo se opone a dos clases de espíritus, el de la precipitación, donde si se tomaron el trabajo de ordenar sus pensamientos, y deberían de dudar de los mismos, sabiendo que no son capaces de distinguir lo verdadero de lo falso, solo se contentan con la opinión de las otras personas, antes de buscar las de si mismos.

Comienza a abocarse al desarrollo del método, para poder llegar al conocimiento de todas las cosas que mi espíritu  fuera capaz.

Anterior mente había estudiado, la lógica aristotélica, el análisis haciendo un referencia aquí de que el utiliza esta palabra para hacer referencia a tres acepciones por un lado el tercer precepto  del discurso, por otro como una forma particular de aceptación aplicada solo a ala geometría, y por ultimo como objetivo de la geometría analítica, a si mismo estudio algebra y ciencias.

Considera que la imaginación no deberá ser colocada en un primer plano, pues esto es un error, puesto que ella entorpece en ves de facilitar el desarrollo del pensamiento.

Esta deseoso de encontrar un método que sirva para descubrir las verdades y no para privar lo que ya se conoce, el cual contará con los preceptos de la lógica y poder ser aplicados a los problemas de la física, el método se  deberá de encontrar libre de defectos. A estos preceptos de la lógica se le sumaran cuatros nuevos y sencillos principios, en relación con dos operaciones del espíritu: la intuición y la deducción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (178.5 Kb)   docx (127.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com