ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El efecto de la marihuana (cannabis) en el embarazo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Sociología del desarrollo

       Consecuencias de bebés nacidos de padres adictos al alcohol y a

las drogas, escoger 3 tipos de drogas.

Geovanny Satama 00138700

Prof. Ana Viteri Trujillo[pic 1]

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO

Sociología del desarrollo 

2017 

El efecto de la marihuana (cannabis) en el embarazo

Según las investigaciones realizadas por médicos universitarios, se logró concluir que la marihuana durante el periodo de lactancia atraviesa la barrera placentaria la cual ocasionara la acumulacion de esta droga en la leche por lo cual es recomendable restringirse al uso de cannabis durante este periodo. Al mismo tiempo si se produce el consumo de marihuana durante el embarazo, esto perjudica al desarrollo del feto provocando; La reducción de peso del recién nacido, alteración de los sistemas mentales y cognitivos del niño y por último la aparición de trastornos de atención y la hiperactividad(Volkow, 2015).

El efecto de la cocaína en la embarazada

Segun las estadisticas que se derivaron de los hospitales urbanos de Argentina del 10% al 45% de las pacientes que han sido atendidas durante el proceso de gestación han registrado un uso de cocaína durante este periodo. El uso de cocaína durante el embarazo presenta un riesgo elevado de que suceda un aborto, muerte fetal intrauterino, prematuridad con inmadurez fetal, menor peso de los bebes al nacer y por ultimo las lesiones cerebrales las cuales podran causar la muerte intrauterina por lo cual los niños serán más propensos a padecer hiperactividad o que crezcan con un trastorno de personalidad(Gutiérrez, Marín, Molina, 2009).

El efecto de la anfetamina de drogas de síntesis

El consumo de pastillas conocidas como éxtasis llevan un gran impacto negativo dentro del crecimiento fetal ya que se presenta un riesgo de malformaciones cardiacas y paladar hendido, la ingesta de éxtasis durante el periodo de embarazo presenta un mayor riesgo en las malformaciones congénitas(Utrilla, 2000).

Bibliografía

Volkow, N. D. (2015). MARIHUANA. Serie de Reportes de Investigación: Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, Institutos Nacionales de la Salud: Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Gutiérrez, R. Y. R., Marín, J. Á. B., & Molina, J. P. (2009). Embarazo en adolescentes como factor de riesgo para maltrato fetal. Ginecol Obstet Mx [Internet], 77(7), 311-6.

Utrilla, P. (2000). Aspectos farmacológicos de las anfetaminas. Ars Pharmaceutica, 41(1), 67-77.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (177.1 Kb)   docx (64.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com