ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cannabis o marihuana


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

El nombre cannabis o marihuana se le da a la sustancia psicoactiva de la planta del cáñamo, su principal compuesto químico es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), este compuesto es el causante de los efectos psicoactivos de la marihuana.

Remontándonos a los principios de la marihuana esta ha sido utilizada con fines médicos, religiosos y recreativos, sus inicios empiezan en el III milenio antes de Cristo y a partir de la segunda mitad del siglo XX su cosecha, venta y consumo se consideraron prácticas ilegales en la mayor parte del mundo, pero ¿Por qué se considero ilegal una práctica que se realizaba desde tiempos ancestrales? ¿Qué factores influyen para que su consumo sea legal en ciertas partes del mundo? ¿México está preparado para la posible legalización de la marihuana?

Desarrollo:

En 1934 durante la Convention for the Suppression of the Illicit Traffic in Dangerous Drugs en Estados Unidos donde se promovió ante el resto del mundo un tratado de criminalización hacia la marihuana. Dos de los principales factores para que esta decisión fuera tomada fue la industria dedicada a la fabricación del papel y la industria textil. El cáñamo es una planta con múltiples funcionalidades, sin olvidar que es de fácil adaptación y puede crecer en cualquier época del año, su crecimiento es rápido y abundante, documentos importantes como la constitución de Estados Unidos, las primeras biblias, pinturas de grandes artistas como Van Gogh están realizados sobre papel de cáñamo, hasta el año de 1830 todos los libros escolares en Estados Unidos estaban impresos sobre este tipo de papel, el congreso de agricultura en E.U predijo que para el año de 1940 todos los libros estarían fabricados de cáñamo evitando la tala de árboles y deforestación de bosques, el proceso para hacer papel de cáñamo era muy sencillo y podía ser realizado desde la comodidad del hogar, haciendo innecesarias las empresas dedicadas a la elaboración de papel. Toda la ropa y telas estaban hechas de cáñamo hasta que se introdujo el algodón en 1820, a partir de ahí el algodón estaba en el 20% de la tela y el cáñamo un 80%, a pesar de introducción del algodón el cáñamo seguía dominando esta industria.

A pesar de que en la mayoría del mundo la cosecha y consumo de marihuana es ilegal, en países como Canadá, Bélgica, Suiza, Portugal, Holanda, etc. se aprobó la despenalización del consumo individual, sin dañar a terceros y en su mayoría prohibiendo la practica en lugares públicos de lo contrario son acreedores de una multa, ¿Qué tienen en común estos países? Estos países son de primer mundo, donde se le da una mayor importancia a la cultura y educación, donde antes de mostrar una sustancia psicoactiva enseñan correcta y gráficamente los efectos de esta sustancia, también con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com