ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre como pensador.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  2.455 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: El Hombre Como Pensador

Este libro El Hombre Como Pensador del autor Mateo Andrés nos da un buen y cordial saludo a la filosofía. El libro nos plantea que la filosofía es un hecho natural que se encuentra en todos los hombres pero que pocos se dan la tarea de cultivar, de ejecutar el pensar que es lo que nos diferencia de los demás animales, esa capacidad para interrogarse sobre cualquier situación y actuar en ella.

La filosofía como madre de las ciencias busca comprender las cosas con el fin de hallar la verdad, ya que el hombre necesita un motivo para vivir.

El hecho de filosofar no se puede negar, pues inclusive al negarla se filosofa, pues necesitas otra filosofía para contradecirla. Muchas veces trata de negarse porque que al proveer respuestas también provee preguntas, ya que esta no es una ciencia parcial, trata de buscar la verdad más allá de lo que se puede percibir y en absoluto, no sobre un campo en sí. Esto trae muchas veces problemas por su naturaleza subjetiva que al mismo tiempo es objetiva en su propio campo. Las ciencias hijas de estas se basan en buscar soluciones concretas a los problemas de su propio campo ambiguamente sin un fin moral, y algunos objetan que es innecesario buscarlo, pero  ¿Qué es el ser humano sin un fin? ¿Tendría razón vivir? No, porque si no hay un propósito mejor no hacer nada, entonces aquí entra la filosofía a dar una respuesta.

Sin filosofía no podríamos saber ni siquiera que somos nosotros mismos, no podríamos ni siquiera saber medir todo alrededor de nosotros mismos, no existirían las otras ciencias porque todas ellas se basan en el hombre y la esencia del hombre se conoce por medio de esta.

El hombre como filosofo debe ser humilde consciente de su grandeza y al mismo tiempo pequeñez, de que es lo que es y al mismo tiempo lo que no es, esto hace que el filósofo se descubra como parte del infinito y deje ver la parte pura de la filosofía.

La filosofía es un camino y una tarea que el hombre debe recorrer, la ambición de saber toda la realidad, es un arduo camino que muchos abandonan y en el que hay que tener fe porque sin esta no sería posible, inclusive todo el conocimiento principal que el hombre tiene es por fe, por tanto lo es la filosofía, madre del saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com