ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de Ricardo Homs “Pequeñas empresas grandes oportunidades “


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

El libro de Ricardo Homs “Pequeñas empresas grandes oportunidades “es un esfuerzo privado que puede ayudarnos en esta tarea de interés colectivo.”

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan para sobrevivir, y luego para crecer, es el financiamiento.

Sin embargo, no todo se soluciona con dinero por lo que debe buscarse una visión estratégica particular que identifique el rumbo a seguir para poder ser un competidor eficaz a pesar de las diferencias económicas iniciales.

 Desarrolla la visión competitiva que debe tener cada mediana o pequeña empresa para crecer en estos mercados altamente agresivos, e inestables, dominados por las grandes marcas.

Su tamaño se vuelve una ventaja competitiva sustentada por la flexibilidad y velocidad con que pueden dar respuesta al mercado para aprovechar las grandes oportunidades que éste ofrece.

 Dentro de las medianas y pequeñas empresas generalmente existen paradigmas que limitan su desarrollo y las hacen tomar decisiones equivocadas que responden a otra época y a otro contexto.

Antiguamente existía el paradigma “Pez grande se come a pez chico”. Hoy este contexto ha cambiado a partir de las oportunidades que la tecnología, -a un costo inferior, brinda a las medianas y pequeñas empresas para identificar nuevos mercados y nuevos consumidores.

 Importante es tener una visión competitiva para guiarse con éxito en el mercado. Es necesario conocer las reglas que hoy mueven los mercados. Regidos por las percepciones, y superar la “cultura de la venta del producto” para orientarse a vender satisfactores y experiencias a través de la confianza que generan las “marcas”.

Estrategias de bajo costo para medianas y pequeñas empresas.

“La restricción más indispensable para muchas empresas no es el acceso al financiamiento sino la falta de capacitación, la ausencia de tecnología y el desconocimiento de estrategias que les permitan posicionarse mejor en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com