ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeñas Y Grandes Empresas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

1. Ejemplos de cada tipo de empresa que hay en honduras

A. Empresas Industriales

1.EMPACADORA DELI S.A.

2. INDUSTRIAS SULA, S. DE R.L.

3. PLASTICOS INDUSTRIALES HONDUREÑOS, S.A

B. Empresas comerciales

1. EL GALLO MAS GALLO

2. DIUNSA

3. LA COLONIA

C. Empresas de servicio

1. SERVICIOS INTERNACIONALES DE ENTREGA EXPRESS UPS

2. FICOSA

3. CLARO

D. Empresas Financieras

1. BANCO LAFISE

2. BANCO ATLANTIDA

3. DAVIVIENDA

Tipos de empresas de acuerdo a su forma jurídica:

1) Unipersonal: son aquellas empresas que pertenecen a un solo individuo. Es este quien debe responder ilimitadamente con su patrimonio frente a aquellos individuos perjudicados por las acciones de la empresa.

2) Sociedad Colectiva: son las empresas cuya propiedad es de más de una persona. En estas, sus socios responden de forma ilimitada con sus bienes.

3) Cooperativas: son empresas que buscan obtener beneficios para sus integrantes y no tienen fines de lucro. Estas pueden estar conformadas por productores, trabajadores o consumidores.

4) Comanditarias: en estas empresas existen dos tipos de socios: por un lado, están los socios colectivos que participan de la gestión de la empresa y poseen responsabilidad ilimitada. Por otro, los socios comanditarios, que no participan de la gestión y su responsabilidad es limitada al capital aportado.

5) Sociedad de responsabilidad limitada: en estas empresas, los socios sólo responden con el capital que aportaron a la empresa y no con el personal.

6) Sociedad anónima: estas sociedades poseen responsabilidad limitada al patrimonio aportado y, sus titulares son aquellos que participan en el capital social por medio de acciones o títulos.

Tipos de empresa de acuerdo a su tamaño:

1) Microempresa: son aquellas que poseen hasta 10 trabajadores y generalmente son de propiedad individual, su dueño suele trabajar en esta y su facturación es más bien reducida. No tienen gran incidencia en el mercado, tienen pocos equipos y la fabricación es casi artesanal.

2) Pequeñas empresas: poseen entre 11 y 49 trabajadores, tienen como objetivo ser rentables e independientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com