ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo de Sofia. Desde que el hombre empezó a recorrer el mundo a través de sus sentidos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

El mundo de Sofía

Desde que el hombre empezó a recorrer  el mundo a través de sus sentidos siempre  trato  de darle explicación al porqué de las cosas inventando figuras o seres que pudieran darle una explicación a lo que buscaba.

Pero con el paso de los años nuevas preguntas empezaron a surgir ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Porque estoy aquí? Todas esas dudas empezaron a ser cada vez  más grandes. Personajes como Sócrates, Platón y Aristóteles empezaron a llamar la atención de los jóvenes de aquella época ya que empezaron a retar todo lo establecido y que la gente saliera de su zona de confort.

Todo ese conocimiento en un principio fue difícil de aceptar llevando a un siguiente nivel ala humanidad pero después de todo ese gran avance dentro del conocimiento se detuvo con una nueva etapa de la historia llamado edad media o mejor conocido oscurantismo. Se le denomino oscurantismo ya que todo el conocimiento se detuvo y fue oculto a la humanidad todo ese conocimiento fue confinado a la iglesia durante 10 siglos. Con el paso de esos diez siglos la humanidad decidió que era tiempo de dejar a un lado a dios.

Con la idea de dejar a dios a un lado surge una nueva etapa la cual es denominada ilustración donde el hombre empezó a retomar las ideas de los griegos dando paso a nuevos conocimientos. Esta nueva etapa adquiero fuerza con el invento de la ilustración es conocida por un gran avance en todos los aspectos de las ciencias, artes, letras, etc.

De esto es lo que nos aborda la película el mundo de Sofía dando nos una perspectiva de tratar de descubrir nuestra verdadera esencia viendo más allá de  todo lo que conocemos. Por lo que tenemos en muchas ocasiones buscar el conocimiento más allá de lo que conocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com