ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de que el hombre ha ido construyendo su mundo a través de los materiales.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INTRODUCCION:

A través de los años y a lo largo de la historia, el hombre ha tenido esa necesidad por crear cosas nuevas para que le ayuden a subsistir sobre la tierra, creando así instrumentos o herramientas para facilitarle sus labores, y no solo eso sino para también crear materiales dando diferentes características, propiedades, modificar su estructura, etc.

Los materiales están enteramente ligados en el desarrollo del hombre y la cultura, están metidos muy adentro, porque han sido parte de todo lo que existe, lo que nos ponemos, lo que usamos, etc. A través de la lucha que la humanidad ha sostenido para disfrutar de los beneficios de la explotación y adecuación de los recursos naturales.

El hombre ha ido construyendo su mundo a través de los materiales.

 

DESARROLLO:

Se desarrolla con 5 capítulos en los cuales habla de todos los tipos de materiales que se han hecho parte de la historia las características y mejor, así como han venido influyendo en nuestra humanidad,

Este libro se desarrolla dándonos un poco de historia.

Inicia desde la primera generación del hombre que es el homo sapiens, ya que ellos fueron los primeros en tener un vínculo muy estrecho y necesario con la manipulación de los diferentes elementos que la naturaleza le ha otorgado.

Un ejemplo muy claro que lo sustenta son las herramientas de caza que fueron de piedra o material cerámico, para asechar a ciertos animales para su subsistencia. Posteriormente en la agricultura con la inclusión de los metales.

También hay que agregar otra gran necesidad que fue la de taparse que hoy en día se conocer como ropa, y los refugios los cuales eran primero las cuevas y luego a las primeras edificaciones hechas en maderas para taparse de lluvia y darles mejor vida a su familia.

Como se ha visto siempre se ha tenido necesidad de los materiales para el bienestar y supervivencia de nuestra especie.

La aparición del hombre sobre la Tierra es el primer paso para el nacimiento del pensamiento y un avance decisivo hacia la reflexión.  

Hablando también de los problemas que se han tenido para disfrutar dichos beneficios.

La arqueología es la disciplina que estudia esos restos materiales.  Pero el arqueólogo no se limita a recoger objetos hermosos como si fuera un coleccionista si no lo hace con el fin de obtener las propiedades de estos a base de investigaciones

Unos cuantos siglos después de que el hombre comenzar a usar las primeras herramientas, allá por el año 9500 antes de Cristo, a alguien de las proximidades de la antigua Mesopotamia se le ocurrió calentar hasta fundir unas piedras que encontró, obteniendo así, tras darle forma y dejarlas solidificar, la primera pieza metálica de la historia, que fue de cobre, y de paso, llevó a cabo el primer proceso industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com