ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El suicidio no es relativamente inmoral


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

El suicidio no es relativamente inmoral

A mi criterio no es un acto inmoral porque no tiene que ver con violar la moral de otros o las leyes establecidas. En si es un acto de decisión personal y aunque afecta de forma colateral a terceros no es la acción buscada, directamente es al mismo individuo al que se daña.

En el hombre se le suma el componente social no es moral, porque no has cometido ningún acto inmoral a exención de algunos casos donde sí. La presión social es tanta en algunas personas que provoca que el individuo se encierre en un círculo de ideas que le atormentan cada vez más desconectándose del mundo exterior y de su propio mundo, haciendo caso a su propio instinto cualquier otro mecanismo de supervivencia, cometiendo este acto que en mi opinión es una aberración a la naturaleza humana.

Mi opinión sobre este suceso es, es un acto de extrema falta de amor propio y de la naturaleza

Voltaire, Rousseau o Diderot consideraban legítimo el suicidio y veían en él una prueba de la libertad del individuo. Pero fue David Hume (1711-1776) quién dedicó más tiempo a reflexionar sobre ello. El filósofo escocés consideraba la condena al suicidio como una "superstición" y defendió el derecho a acabar con la propia vida si no merece seguir viviéndose. La doctrina de la Iglesia presentaba los padecimientos que debía soportar el hombre como designios de Dios que el individuo debía sufrir estoicamente, pues respondían a la voluntad divina, superior a la humana. Frente a ello, Hume sostenía que "a pesar de que un sólo paso nos apartaría del yugo del dolor y pena, las amenazas de la superstición nos mantienen encadenados a una existencia odiosa, y ella misma contribuye a hacernos miserables".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (144.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com