ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Acion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  524 Visitas

LIMITES A LA POTESTAD TRIBUTARIA

El ejercicio de la potestad tributaria debe ajustarse a los lineamientos señalados por la constitución, tanto por lo que se refiere a establecimiento de los tributos como para la actuación de la autoridad en la aplicación de la ley, restricción a la que identificamos como el limite a la potestad tributaria del estado.

El establecimiento de un tributo no solo debe seguir los lineamientos orgánicos de la constitución, sino que también debe respetar las garantías del gobernado, pues de nos ser así, el contribuyente podrá promover el juicio de amparo, para dejar sin eficacia un tributo nacido en contra del orden establecido por la Constitución.

Potestad Tributaria: Elementos.

La potestad tributaria del sujeto activo (estado), consiste en la facultad o posibilidad jurídica de exigir contribuciones respecto a personas o bienes que se haya en su jurisdicción. Los elementos que caracterizan la potestad tributaria del estado son los siguientes:

• Es abstracto: el poder tributario es esencialmente ABSTRACTO, porque se deriva del poder de imposición que pertenece al Estado y que le

BUEN DIA:

ESPERAMOS SU CONFIRMACION DE ASISTENCIA AL “DIPLOMADO FISCAL 2012” AL CUAL LE INVITAMOS CORDIALMENTE.

Y ASI MISMO FAVOR DE HACER LLEGAR ESTA INVITACION A QUIEN USTED CONSIDERE LE SEA DE UTILIDAD.

SI DESEA DEJAR DE RECIBIR INFORMACION SOBRE NUESTROS EVENTOS FISCALES LE PEDIMOS DE FAVOR DAR CLICK EN EL BOTON DEL LADO INFERIOR IZQUIERDO.

ESTAMOS A SUS ÓRDENES

Pulse aquí para desuscribirse de futuros mensajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com