ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Administracion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 2

Elementos de la Administración

Criterios de División

- División 3 elementos

Planeación

Organización

Supervisión

- División 4 elementos

Planeación

Organización

Ejecución

Control

- División 5 elementos

Prevenir

Organizar

Mandar

Coordinar

Controlar

Planeación: Es la determinación concreta de acciones que se habrán se seguir, fijando los principios que lo habrán de presidir y orientar, la secuencia de operaciones necesarias para alcanzarlo y la fijación de criterios, tiempos, unidades, etc., necesarias para su realización. Comprende las etapas políticas, procedimientos, programas, presupuestos, estrategia y táctica.

Organización: Se refiere a la estructuración técnica de las relaciones que deben darse entre las funciones, jerarquías y obligaciones individuales necesarias en un organismo social para su mayor eficiencia. En esta se definen tres etapas: funciones, jerarquías y puestos.

Dirección: Impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que en conjunto de todas ellas realice del modo más eficaz los planes señalados. Por lo tanto, comprende las siguientes etapas: autoridad y mando, comunicación, delegación y supervisión.

Control: Establecimiento de sistemas que permiten medir los resultaos actuales y pasados, en relación con los esperados con el fin de saber si se ha obtenido lo que se esperaba.

CPM – PERT – GANT – CEO – COSTOS

CPM (Método del Camino Critico)

Creada por la compañía Du Pont. Se usa en construcciones completas y en proyectos de mantenimiento, en las cuales el costo es un factor significativo y en las que se conocen los límites del tiempo.

PERT (Programa de Evaluación y Revisión Técnica)

Fue creado por la marina, para coordinar el desarrollo y producción de los cohetes balísticos polaris de la flota. Se usa para proyectos especiales que impliquen explicación extensa y desarrollo. PERT se usa para proyectos específicos que impliquen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com