ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Administracion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  2.204 Visitas

Página 1 de 2

1.-Si la administración es algo esencialmente dinámica, ¿que concepto es el que permite afirmar que en todo ese proceso hay una unidad?

= Todo proceso administrativo, por referirse a la actuación de la vida social es suyo único; forma un continuo inseparable en el que cada parte, cada acto, cada etapa, tiene que estar indisolublemente unida con las demás, y que además se dan de suyo simultáneamente. No se pretende de ninguna manera seccionar o dividir lo que por naturaleza es esencialmente unitario, como el acto administrativo.

2.- ¿Considera usted que tiene alguna utilidad practica separar las fases, elementos o etapas de la administración? Justifique esa utilidad.

= Considero que si las etapas fueran divididas pasaría lo siguiente: En la administración existen dos elementos que son 1) Planeación y 2) Control, pero al dividir este ultimo en Organización y Supervisión en realidad propone una división tripartita: 1)Planeación, 2) Organización y 3)Supervisión. A la división de estas fases es inconveniente separarlas ya que estas refieren a la parte mecánica y dinámica y si afectamos una entonces como distinguirían cual es mecánica y cual es dinámica, y como deben de ser sus relaciones al ser aplicadas.

3.- ¿En qué casos resulta más difícil distinguir entre dos fases, elementos o etapas? ¿Por qué razón?

= Cuando incrementas el número de elementos y etapas solo te conduce a tener más confusiones, puesto que para tener más claras las etapas o fases, es necesario saber el significado correcto de lo que son y para que nos sirven cada una de ellas. Marcar bien la diferencia entre ellas en relación a su función con la que se están ejerciendo, cuando no existe una idea clara de estas fases suele hacerse confusión puesto que puedes llegar a preguntarte ¿por que algunas tienen similitud? por ejemplo: planeación y organización o en el siguiente caso la dirección con el control.

4.-Haga usted un cuadro comparativo que indique la correspondencia que existe

Leer Ensayo Completo Suscríbase

entre los diversos criterios mencionados.

FASE MECANICA DINAMICA

ELEMENTOS 1.- Previsión 4.- Integración

2.-planeacion 5.-Direccion

3.- Organización 6.- Control

1

Objetivos

Investigaciones

alternativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com