ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio Alas Dif


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Es evidente que en el mundo actual si las dificultades no se interpusieran en nuestro camino no lograríamos cumplir nuestros cometidos porque son las dificultades las que sacan lo mejor de nosotros , nos dan ese impulso de querer continuar, salir adelante esforzarnos al máximo y poner lo mejor de nosotros para lograr cumplir nuestros deseos más anhelados.

Las dificultades son inherentes a la vida. Porque la vida es dinámica, crece, se desarrolla, se supera, y va realizando desde su interioridad las semillas que encierra, y que nos abren siempre a nuevas posibilidades. La tendencia natural es evitarlas, y en ocasiones no está mal, pero al ser parte de la vida hay que reconocerlas y asumirlas. Lo lamentable es ignorarlas, negarlas, no afrontarlas. Sólo cuando se afrontan, las dificultades nos ofrecen nuevos recursos, nos abren a posibilidades desconocidas, y, por tanto, nos hacen más fuertes, y más sabios.

Para terminar podemos decir que las dificultades son parte fundamental en nuestras vidas porque gracias a ella somos personas recursivas y llenas de ideas para lograr nuestros objetivos, en fin la dificultad es nuestra razón de ser.

Éste libro lo escribe para su hijo. Lo que busca con él es que sepamos pensar adecuadamente sobre nuestra forma de actuar, para que aprendamos a vivir coherentemente y a tomar buenas decisiones para lograr nuestros objetivos y metas en la vida. Desde el inicio del libro advierte que no se trata de un manual de ética o filosofía, sino un libro escrito para adolescentes, para aprender a pensar con libertad.

En la vida uno toma constantemente decisiones, muchas veces, la mayoría, equivocadas, porque el hombre aprende de los errores, y pensar que el hombre no es capaz de equivocarse es un error. Nadie es perfecto, nadie está en posesión de toda la verdad, cada uno tiene y va haciéndose su propia verdad y su propio camino.

Cap. 1: De qué va la ética.

Nos habla de cosas buenas y malas, según lo que nos conviene y lo que nos convenga no es precisamente lo que personalmente parece bueno. Nos compara con el accionar de los animales, como los castores y las termitas, nos dice que a diferencia de ésos animales el hombre tiene la facultad de elección, tenemos unas opciones que nos convienen más que otras y otras que serían imposibles de hacer, pero dentro de esas opciones somos libres de escoger, aunque eso no quiere decir que por tener la opción de elegir tengamos que conseguir todo lo que escojamos.

Cap. 2: Costumbres y caprichos.

Aunque tenemos la posibilidad de escoger ante situaciones que se nos plantea, la mayoría de las cosas las hacemos en forma automática o por instinto, pues lo consideramos más cómodo, porque obedecemos ordenes, tenemos la costumbre de hacer esa cosa o bien por cuestiones funcionales. Las órdenes y costumbres se realizan porque creemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com