ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio ala dificultad taller


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA[pic 1]

CENTRO INDUSTRIAL Y DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO – CIDT

COMPLEMENTO GUÍA DE APRENDIZAJE

INSTRUCTORA DIANA CAROLINA LÓPEZ MARTÍNEZ - ÉTICA

ELOGIO A LA DIFICULTAD

[pic 2]

Lea atentamente el texto ELOGIO A LA DIFICULTAD (enviado a Territorium) y de manera grupal realice el siguiente análisis:

  • Su interpretación del texto “Elogio a la dificultad”

Queremos todo fácil y no nos damos cuenta que de alguna manera la dificultad nos enseña que las cosas fáciles no son buenas y que siempre debemos conservar nuestra voluntad de lucha.

  • ¿Cómo define Estanislao Zuleta, nuestra idea de felicidad? ¿Comparte usted esa idea? Justifique su respuesta

Según el autor abordado, desde mi entendimiento dice que no se le encontraría una respuesta ya que en mayoría el individuo tiende a buscar la facilidad. Asimismo la felicidad es algo que aparta al ser humano de lo inquietante y cuestionable, aislándolo de sus problemas y dificultades, de este modo la felicidad es algo misterioso que en si nos conduce a un abismo de apatía.

  • ¿Qué aportes hace éste ensayo, en su crecimiento personal, laboral y formativo? Explique

Como la posibilidad de encontrar la auto superación en tanto el individuo se cuestione e inicie la búsqueda de un sentido para su vida. En lo personal  genera esa búsqueda diaria esa lucha incesante se valore más para lograr objetivos y en cuanto a lo formativo incentiva a que esos obstáculos no sean un problema a futuro.

  • Analice el siguiente párrafo del ensayo y plasme su análisis:

[…] «conservar la voluntad de luchar por una sociedad diferente sin caer en la interpretación paranoide de la lucha. Lo difícil, pero también lo esencial es valorar positivamente el respeto y la diferencia, no como un mal menor y un hecho inevitable, sino como lo que enriquece la vida e impulsa la creación y el pensamiento, como aquello sin lo cual una imaginaria comunidad de los justos cantaría el eterno hosanna del aburrimiento satisfecho».

Nos habla de la importancia de luchar por buen común para todos sin llegar  idealizar o llegar al extremo para que no se pierda el objetivo y plasmemos nuestros diferentes pensamientos.

  • Según su análisis y a partir de la dinámica social de nuestra Región, ¿De qué manera podemos implementar algo de lo que Estanislao Zuleta busca transmitir en éste ensayo?

Claramente encaja perfectamente el que la prioridad sea la lucha de nuestro desarrollo cultural y personal tomar bases como la  investigación deba ser un factor primario a la hora de llegar a un objetivo, el que la dificultad nos haga más fuertes y no prioricemos la facilidad todo esto en un contexto en nuestra dinámica social nos daría un mayor desarrollo a la hora de realizar tareas o llegar un objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (137.6 Kb)   docx (87.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com