ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emmanuel Kant


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  Informes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

Emmanuel Kant nació en 1724 y murió en 1804, filósofo alemán, considerado por muchos como el pensador más influyente de la era moderna.

Kant se educó en el Collegium Fredericianum y en la Universidad de Königsberg. En la escuela estudió sobre todo a los clásicos y en la universidad, física y matemáticas.

a la edad de 16 años.[4] Estudió la filosofía de Leibniz y Wolff con el profesor Martin Knutzen, un racionalista que también estaba familiarizado con los desarrollos de la filosofía y la ciencia británica y que introdujo a Kant en la nueva física matemática de Newton.

En 1746 interrumpió sus estudios. Kant se convirtió en un profesor particular en los pequeños pueblos alrededor de Königsberg, pero continuó su investigación académica. En 1749 publicó su primera obra filosófica, Gedanken von der wahren Schätzung der lebendigen Kräfte (Meditaciones sobre la verdadera estimación de las fuerzas vivas). Kant publicó muchas más obras sobre temas científicos, y llegó a ser profesor universitario en 1755. El tema de sus lecciones era la "Metafísica", la cual enseñó durante casi cuarenta años, incluso después de su ruptura con la metafísica. El manual para el curso estaba escrito por A.G. Baumgarten, autor del término 'Estética' en su sentido moderno.

Kant diseñó la hipótesis de la nebulosa protosolar, en donde dedujo correctamente que el Sistema Solar se formó de una gran nube de gas, una nebulosa. De este modo intentaba explicar el orden del Sistema Solar, anteriormente visto por Newton como impuesto por Dios desde el comienzo. Kant también dedujo correctamente que la Vía Láctea era un gran disco de estrellas, formada asimismo a partir de una nube giratoria. Además, sugirió la posibilidad de que otras nebulosas podían ser igualmente grandes discos de estrellas distantes, similares a la Vía Láctea, lo que dio origen a la denominación de Universos Isla para las galaxias, término en uso hasta bien entrado el siglo XX.

En 1764, Kant escribió...

El presente ensayo tratara sobre immanuel kant quien en su filosofgia se dedicaba a la critica de la razon pura immanuel nacio el 22 de julio de 1724 en kunnigsberg actualmente kaliningruido, territorio de la urss.

su hogar regido por un ambiente religioso que llevaria a kant a tener estudios teologicos entere otras diciplinas por otra parte kant se acerco al emperismo que lo llevo a criticar la nocion ideal entre conocimiento y realidad y sobre todo a cuestionar la metafisica tradicional.

en mi opinion kant era un critico que se baso en alguien mas para hacer sus criticas pero estas eran claras y consisas dejaban clara su posicion y argumentos con los cuales defendia sus pensamientos en conclucion kant fue un visionario que criticaba la razon pura y practica dejandonos como legado grandes avances y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com