ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta "Pensamientos secundarios sobre paradigmas" Thomas Kuhn


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  427 Visitas

Paradigma: un paradigma es lo que comparten los miembros de una comunidad científica y a la inversa, una comunidad científica consiste en personas que comparten un paradigma.

Ciencia normal: Investigación basada firmemente en una o más realizaciones científicas pasadas, reconocidas por alguna comunidad científica. Consiste simplemente en el uso de la teoría existente para predecir información fáctica.

Anomalías: es un problema cuya solución satisfactoria no es posible en el contexto de la ciencia normal del paradigma. La presencia de anomalías será inicio para el periodo de la crisis.

Crisis: es la condición previa para el nacimiento de nuevas teorías, debilitan los estereotipos y proporcionan los datos adicionales necesarios para un cambio de paradigma total.

Revolución científica: es cuando un paradigma antiguo es reemplazado completamente o en parte, por otro nuevo, es decir cuando un paradigma existente deja de funcionar de forma adecuada.El nuevo espíritu científico ha de tomar conciencia respecto a que un nuevo discurrir esta formulado con base en un experimento ya sea material o intelectual si el resultado del experimento es nuevo, cambia o se contradice con lo que antes se esperaba, el discurrir que se haga del mismo también debe cambiar. La movilidad y constante evolución de los métodos científicos es la característica del pensamiento actual, sin la que el espíritu no se puede apropiar responsablemente del evolucionar contemporáneo de las ciencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com